Pollitos en fuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA POLLITOS EN FUGA.

TRAMA.

Todo ocurre en una siniestra granja en York, Inglaterra, allá por los años cincuenta. Decenas de gallinas viven aterradas por las directivas de su ama, la Sra. Tweedy que, como si de un campo de concentración se tratara, las obliga a poner huevos en tiempo y forma, y las castiga cuando merma la producción. Es por esto que las aves se armaránde valor para atravesar aquel enorme alambrado que las separa de la libertad, e intentarán hacerlo con los medios que tienen a mano. Entonces prueban esconderse debajo de la ropa de un espantapájaros para terminar quedando a la vista de su cínica dueña, y utilizan una botella de agua caliente como trampolín para saltar la cerca. Porque la cuestión es esa: saltar la cerca. La gallina activista esGinger, quien arenga a sus compañeras con frases del tipo "También tenemos cercadas las mentes". Está también el gallo anciano, que se jacta con condecoraciones como oficial del ejército en sus tareas aéreas y la férrea y voluptuosa gallina que cual Penelope teje todo el tiempo. Pero pronto llegará el personaje estelar que a vuelo de pájaro aterriza en la granja desde el aire: Rocky, el "gallinerosolitario", el yanqui que alardeará con sus técnicas de vuelo, que en el fondo hablan de su triste performance en su número circense de gallo-bala. Rocky seducirá a todas las damas emplumadas con promesas de enseñarles cómo volar para atravesar la maquiavélica cerca de alambre de púa.

Con una subtrama de romance, con el macabro plan de la Sra. Tweedy de convertir a las aves en deliciosas tartasde pollo y con un escape engorroso pero inolvidable, la historia sorprende escena tras escena, sin que decaiga la atención. Y como lo hicieron en su primer corto, adonde gorilas, osos e hipopótamos discutían con los visitantes del zoológico sobre la vida en cautiverio, Park y Lord no sólo hablan de ciertas asfixias cotidianas de los hombres, sino que las muestran con un humor desopilante, sinestruendos y con múltiples niveles de lectura que permiten que chicos y grandes se rían –o sonrían– de lo uno o lo otro. Además, quien mejor que Nick Park para mostrarnos escuadrones gallináceos: su familia tenía gallinas como mascotas y en plena adolescencia, es decir varios años antes de guardarse en el bolsillo un flamante contrato por cinco años con DreamWorks (por el que acabará embolsando 125millones de dólares), supo trabajar en una empacadora de pollo. Cosas del destino

Análisis de las reuniones.
6. Una reunión es el momento-espacio en que
afloran las posiciones y el juego de fuerzas.
1. REUNIÓN INFORMATIVA: Su objetivo es brindar
información necesaria a los miembros de
un equipo para que puedan cumplir con un
objetivo determinado.
2. REUNIÓN INSTRUCTIVA: Su finalidad esformar
a los miembros del equipo y suministrarles
la información que les capacitará para trabajar
con mayores conocimientos.
3. REUNIÓN CREATIVA: Su propósito es estimular
a los miembros a descubrir nuevos métodos
o soluciones.
4. REUNIÓN DECISORIA: Está orientada a realizar
planes y tomar decisiones.
5. REUNIÓN DE CONSULTA: El sentido de esta
reunión es que quien tiene la responsabilidadpor una decisión pide consejo y sugerencia

Puntos que se trataron.

Guión que siguieron.

Basada en El gran escape de John Sturges, la historia de Pollitos en Fuga no sólo tiene puntos en común con la película protagonizada por Steve McQueen en 1963, sino que adapta situaciones y elementos clásicos de las archiconocidas pelis sobre huidas de cárceles. Resulta gracioso reconocer en Rocky,el gallo von vivant, estrella de circo y antihéroe, al valiente McQueen que supo dirigir el escape de la prisión construyendo un túnel bajo tierra. Pero en Pollitos en Fuga nuestras gallinitas intentarán escapar del Mal por el aire, a fuerza de ensayo y error.

Puntos tratados de la reunión.

Tipo de liderazgo utilizado en la película.
Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se...
tracking img