Polllos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS PARA RESOLVER CONFLICTOS

Los principales métodos para resolver un conflicto son:

La negociación o transacción
La mediación
La conciliación
El arbitraje

LA NEGOCIACIÓN OTRANSACCIÓN: las partes enfrentan, sin la intervención de un tercero, la solución de un problema .Ejemplo el caso de la negociación colectiva en la etapa de trato directo.

LA MEDIACION: Cuando laspartes no pueden solucionar directamente una controversia y se interrumpen las conversaciones, pueden recurrir a un tercero neutral para que promueva nuevas reuniones y el reinicio del dialogo afin de que las partes desplieguen sus mejores esfuerzos en encontrar una solución. Ejemplo se encuentran en las reuniones colectivas cuando se rompen los tratos directos con su posible consecuenciade un plazo de huelga.

LA CONCILIACION: Cuando las partes recurren a un tercero neutral, quien además de convocar a las partes y facilitar el reinicio del dialogo, puede considerarlonecesario, hacer sugerencias de alternativas de solución para que sean evaluadas por las partes y de ser el caso, acordadas libremente.

EL ARBITRAJE: En este caso, las partes delegan en un terceroneutral la definición y la forma de solución de un conflicto. Las partes tienen la facultad de definir los procedimientos.
El uso de la violencia, es la peor forma de resolver nuestras diferencias.Recuerda que la violencia, el resentimiento y las tenciones aumentan y se acumulan cuando no respondemos de manera asertiva al conflicto.METODOS PARA RESOLVER CONFLICTOS

EDUCANDO
KATTY IGLESIAS MORENOAREA
ETICA

INSTRUCTOR...
tracking img