Pollo asado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pollo asado, por su parte, constituye un plato exquisito e ideal para preparar en ocasiones especiales, como cumpleaños, fiestas y reuniones familiares.
Es una receta muy simpleen cuanto a su elaboración, y el resultado es una carne de enorme sabor si el pollo es fresco y está previamente condimentado.
Ingredientes:
- 6 trozos de pollo- Jugo de limón- 4cucharadas soperas de salsa de soya- 2 cucharadas de ajo molido- Una pizca de comino para condimentar- 2 cucharadas de aceite- Agua (cantidad necesaria)- 1 kilogramo de patatas- Saly pimienta a gusto
Preparación:
En una fuente aparte, aceitarla para poder colocarla en el horno.
En un recipiente mezclar el jugo de limón con la salsa de soya, añadir el ajomolido, la sal y pimienta según se prefiera. Sazonar las presas de pollo con esta elaboración y colocarlas en la fuente previamente aceitada que se dejó aparte.
Verter en dicha fuente¼ de taza de agua para permitir la formación del jugo. Meter el pollo en el horno durante 45 minutos o hasta que se note que el pollo esté bien cocido. Durante la cocción, se debebañar el pollo con su propio jugo y se puede agregar agua en la medida que se necesaria.
Cuanto esté listo, se puede servir en compañía de papas al horno y/o ensalada.
"Pollo al Hornocon Salsa de Miel y Naranja"
 
2 Kg. de pollo trozado1 taza de jugo de naranjas2 huevos, batidos1/2 - 1 taza de miel2 tazas de pan rallado1/2 taza de aguaSalPimienta
Precalentarel horno a 175 grados. Mezclar el pan rallado, la sal y la pimienta. Mojar los trozos de pollo en el huevo, rodarlos en el pan rallado, y ponerlos en una fuente. Cubrir y hornear por15 minutos. Mezclar el jugo de naranjas, la miel, y el agua. Verter sobre el pollo. Hornear por otros 30-45 minutos adicionales, hasta que esté tierno. Servir frío o caliente.
tracking img