Pollo De Engorde

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Manejo Alimentación

Al igual que todas las aves, carece de dientes y presenta escasa movilidad en la lengua, por lo que no realiza masticación alguna sobre lo que ingiere. Coge el alimento con elpico y lo hace avanzar hacia la apertura del esófago.
El avestruz es un animal eminentemente herbívoro, aunque en ocasiones se alimenta de estos animales, ya sean mamíferos o reptiles, dejados pordepredadores carnívoros. Pero de preferencia comen hierbas, semillas, altitos e insectos. En realidad se alimentan casi de cualquier vegetal o animal que puedan atrapar y engullir.
Son muy selectivospara elegir su alimento, separan las semillas del resto de la planta, que es desechada, y se concentran más que nada en las flores, frutas y semillas.
Les gusta especialmente la sal. Su apetito esvoraz y son capaces de devorar una gran cantidad de sustancias indigestas e incluso perjudiciales.
Un avestruz en cautiverio requiere aproximadamente 2,5 a 3,0 Kg. de alimento para vivir, menos que elavestruz es su hábitat natural, pues gasta menos calorías en buscar alimento, arrancar de depredadores, etc.
Aunque el avestruz no resiste demasiado tiempo sin comer, puede pasar largos períodos sintomar agua. Esta característica la comparte con el camello, animal preparado para la misma clase de regiones áridas.

Sistema Reproductivo.
El estudio de este sistema es fundamental en laproducción de avestruces, ya que una correcta funcionalidad de éste es la que permite obtener un adecuado número de huevos y por ende de crías por hembra.
Este sistema en los avestruces posee una serie departicularidades si se: compara Con el de los mamíferos, pero al compararlo con el de las aves tanto su estructura como sus funciones tienen muy pocas diferencias; siendo muy parecidos al de la gallinadoméstica.
Para facilitar la descripción del sistema reproductivo se analizan por separado el dela hembra y el del macho.

Macho
El macho llega a su madurez sexual a los 3 años de edad.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLLOS DE ENGORDE
  • Pollos De Engorde
  • pollos de engorde
  • POLLO ENGORDE
  • Pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • engorda de pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS