Pollo de engorde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PARA LA PRODUCCION DE
GRANJA AVICOLA “LAS MERCEDES”
BARINAS ESTADO BARINAS

[pic]

BARINAS, JUNIO, 2010

INTRODUCCIÓN

La sociedad venezolana demanda cada vez más gran producción de Aves de engorde, ya existe deficiencia de la misma en nuestro país, presentándose fuerte competencia con otros países, siendo necesario que seamos más competitivos. Ante el crecimiento de lademanda de Aves de engorde se ha hecho imperativo la creación de programas de integración de granjas que puedan garantizar la efectividad de las mismas y por ende la calidad del producto: Nuestro proyecto estará dirigido a aumentar la productividad en la cría de aves de engorde, unificando criterios en cuanto a la cría de las mismas, para poder enfrentar la demanda que se avecina contribuyendo alabastecimiento del mercado. El sistema utiliza e una adaptación de varios sistemas integrados el ambiente en cada galpón estará controlado por presión positiva donde los laterales están cerrados con cortinas y microclimas creados por ventiladores y rociadores dispuestos a lo largo del galpón siguiendo un patrón 3-2-3-2 cada 12 metros y medio del suelo con una inclinación de (5) grados para evitarel contacto directo de la brisa en el pollo y la turbulencia en la cama. Además de dos líneas de rociadores colocados entre los ventiladores, ubicados cada 10 metros, los cuales van a ser activados el 50% ó 100% dependiendo de las necesidades en cuanto a temperatura y humedad por una válvula Selenoide. Teniendo cada galpón una longitud de 100 metros de largo por 15 de ancho; contando con laasistencia técnica, de “GRANJA CHEFRAN, C.A.” quien suministra a través de programas de integración: Sanidad, Alimento, Materia Prima y Garantía de Compra-Venta de la producción.

El Plan Económico a ejecutar en estas instalaciones ubicadas en el Asentamiento: FUNDO “LAS MERCEDES” ubicado en el Sector Corral Falso Las Mercedes, Asentamiento Campesino S/N, Parroquia San Silvestre, MunicipioBarinas del estado Barinas, es por el orden de (3.054.270,20 Bs.F), Tres Millones Cincuenta y Cuatro Mil Doscientos Setenta con Veinte Céntimos Bolívares Fuertes, inversión que se solicitará de crédito para ser cancelado en un plazo de Cinco (5) Años.
OBJETIVOS

GENERALES: Cría de aves de coral aplicando tecnología de avanzada, que permita un producto sano, nutritivo y de alta calidad. Garantizandola capacidad de respuesta ante la demanda. Capacitando al mayor número de habitantes de la zona en la cría de aves de engorde.

ESPECÍFICOS: Dotar a la comunidad, y a los Mercados PDVAL Y MERCAL de aves de engorde con calidad en crecimiento y sanidad que permita cubrir la demanda creciente en la población.

METAS
Alcanzar efectivamente en el manejo de granjas avícolas, logrando la cría ypro-cría de aves de engorde que marquen sanidad y calidad. Proyectar construir además de los (5) galpones de inicio del proyecto; para un total de Seis (5) galpones. Iniciando el proyecto con una producción de (100.000) Cien Mil pollos durante el primer año y criando (200.000) Doscientos Mil para el segundo año de producción.

JUSTIFICACIÓN
La puesta en marcha de esta Granja Avícola se justificadebido al déficit de producción de aves de engorde existentes en el Estado Barinas. A través de este proyecto se pretende criar aves de engorde nutritiva, saludable que cubra la demanda poblacional.
Si mantenemos eficiencia en la Granja Avícola garantizamos una verdadera contribución de desarrollo sostenible ya que NO deja residuos al uso de Materia Prima evitando la presencia de impureza comoresiduo. Creación de nuevos empleos en la zona y la generación de beneficios económicos para los cooperativistas.

CONCLUSIONES

La puesta en marcha del presente proyecto deberá representar un aporte al incremento de la producción de aves de corral, por otra parte incorpora un nuevo sistema integrado para el desarrollo de la actividad avícola, siendo de gran utilidad en la enseñanza de...
tracking img