Pollo Relleno

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Pollo relleno

Una receta de pollo relleno supone mucha dedicación si, claro está, somos nosotros los que deshuesamos el pollo. La verdad que para los que somos meticulosos en la cocina y nos gustadedicarle tiempo a lo que hacemos es una tarea preciosa de realizar.
Simplemente necesitamos paciencia, buen tacto, unos cuchillos muy bien afilados e hilo de bridar. Y bueno, un poco de práctica esimportante. Aunque de las formas de deshuesar pollo la que yo os enseño es la más fácil, aunque un poco más laboriosa.
Ingredientes para un pollo relleno de 1,400 kg.
Un pollo limpio, 600 grs decarne picada de ternera (se puede utilizar de cerdo o mitad), 60 grs de tocino, 5 orejones, medio huevo, una cucharada de orégano, sal, pimienta, nuez moscada, media copa de jerez, manteca de cerdo yuna cucharada rasa de maizena.
Elaboración del pollo relleno
Lo primero, como es obvio, es deshuesar el pollo. Para ello seguimos los pasos del curso de cocina,cómo deshuesar un pollo.
Una vezdeshuesado el pollo, preparamos el relleno. Mezclamos todos los ingredientes: la carne picada, el tocino y los orejones troceados, el medio huevo, orégano, sal, pimienta, nuez moscada, la media copa dejerez y la cucharada de maizena.
Humedecemos el pollo con un poco de agua por dentro y rellenamos apretando bien para que se una al pollo y no queden bolsas de aire.
Cuando este bien relleno procedemosa cerrar los orificios que hayan quedado cosiendo la piel con hilo de bridar. Posteriormente bridamos el pollo dándole forma.

Asamos el pollo en el horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora ymedia con un poco de manteca de cerdo y una copa de jerez. Si se quiere se puede añadir algo de caldo de pollo también.
Darle la vuelta a mitad de la cocción y regar con el caldo.
Al terminar dejamosenfriar. Yo suelo hacerlo de un día para otro, de esa forma al cortarlo en frio no se rompe y queda bien unido. Luego basta con calentarlo con la salsa en el horno.

Tiempo de elaboración | 2 horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta de Pollo Relleno
  • Receta pollo relleno
  • Marco Teorico Pollo Relleno
  • Pollo relleno
  • Crepas De Espinacas Rellenas De Pollo
  • PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE VERDURA
  • Pollo Navideño Relleno
  • Relleno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS