Pollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
AUDITORIA
Néstor Marcelo Garzón Maya

1. Suponga que es usted jefe de un grupo de auditores encargado de la auditoria de una empresa manufacturera de medianas dimensiones. Uno de sus menos experimentados asistentes le informa haber descubierto varias irregularidades en el transcurso del trabajo que le fue asignado, expresándole, asimismo, sus dudas acerca de que esos errores seade importancia suficiente para requerir que se tome alguna providencia con respecto a los mismos. Los errores localizados fueron los siguientes:
a. Al llevar a cabo el arqueo del fondo fijo de caja de $1,000.00, se encontró un faltante de $10.00.
b. Se cargaron $250.00 a la subcuenta de gastos varios, con concepto de útiles de oficina, cuando otros gastos similares fueron cargados a lasubcuenta de útiles de oficina.
c. Algunos asientos de cantidades menores de $1,000.00 fueron pasados al mayor general. Sin afectar a los libros diarios correspondientes.
Se pide:
Piensa usted que alguna de estas partidas debería mostrarse en los estados financieros, o en el dictamen, o que es necesario alguna otra medida por parte de usted como auditor? Explique su respuesta.

Segúntoda la informacion que anteriormente lo estan dando, como jefe del grupo de auditores haría lo siguiente:

Primero tomando en cuenta que la persona que nos da informe de todo esto es un empleado primerizo o falta de experiencia, no le quita que haya realizado una excelente labor, pero siempre hay que realizar una pequeña revisión de lo que se está recibiendo como informe, puesto que nuestrotrabajo como auditores es tratar de evitar la mayor parte de errores.

Después de esto yo si pusiera todo en el informe puesto que nuestro trabajo esta manejado con mucha ética profesional, y al no tomar estos detalles no estaríamos haciendo lo correcto dentro de nuestro trabajo.

Para esto solicitara dentro de nuestro informe una investigación o justificación de estos movimientos que creanconflicto o dudas en al mal manejo de dinero dentro de la empresa que estamos auditando. También hay que tomar en cuenta que nuestro trabajo es siempre encontrar esto y para lo cual nos pagan.

Si se llegara al punto de esconder o tapar esta informacion estaríamos igual o peor a las personas que hicieron estas transacciones dudosas.

2. La compañía “X” es una pequeña aunque prosperaempresa. La compañía “Y” por otra parte, pertenece a la misma industria y es igualmente prospera, si bien aproximadamente 10 veces mayor que la compañía “X”, medida en términos de activos, pasivos, utilidades, volumen de ventas y número de clientes. ¿Piensa usted que la auditoría de la compañía “Y” requerirá, en tiempo, aproximadamente 10 veces más que la compañía “X”? Explique en quefundamenta su respuesta.

No necesariamente, puesto que la empresa Y es muy grande a comparación de la empresa X, pero nos ayuda en mucho que las dos son de la misma actividad, por lo cual la auditoria que haríamos seria en el lado de función de la empresa prácticamente lo mismo.

En los que necesitaríamos un poco más de tiempo, pero no 10 veces más que la otra seria en la revisión de inventariosde activos fijos, activos de producción, y en los estados financieros, pero tomando en cuenta que muchos de estos mas serian repetitivos por lo grande que es la empresa en volumen y no en otro tipo de actividades.

Otro aspecto seria también en los movimientos financieros, prácticamente serian los mismos pero en más cantidad, en otras palabras, como para poner un ejemplo si la empresa X hacemovimientos de 10 usd la otra lo haría aproximadamente de 100 usd, pero prácticamente serian los mismos movimientos los que haría con diferentes cantidades, y esto no implicaría tiempo en revisión.

3. En su calidad de contador público se le ha solicitado que examine y dictamine los estados financieros pro forma de un cliente.
Se requiere:
a. Defina los estados financieros pro...
tracking img