Pollo

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
1. Título provisional
Capacitación de primeros auxilios en colegios fiscales de la ciudad de La Paz para niños de primero a sexto de primaria.
2. Área temática
Comunicación para el desarrollo Es un proceso comunicativo que no tan solo sirve para informar, esta área de la comunicación también permite la participación y el dialogo entre las parte interesadas. (FAO, 2012)
Se basa en elvalor de las prácticas comunicativas y las tecnologías de la información, debido a que contribuye a generar cambios sociales y promover el desarrollo.(FAO, 2012)
Busca beneficiar ya sea de manera directa o indirecta a los procesos de desarrollo de la sociedad. (DESYCOM, 2012)
3.1. Sub-área
Comunicación y salud Promueve actividades para la difusión de la información en temasrelacionados con la salud, utiliza medios masivos e interpersonales. (CRUZ ROJA, 2012)

Se relaciona con temas como: Las ventajas de etilos saludables y las consecuencias que existen si estás no se realizan, movilización de recursos para promover la toma de conciencia, la toma de conciencia y la participación de los involucrados , y el entrenamiento de los trabajadores de la salud y de otrossectores sociales para que empleen metodologías preventivas y participativas. (CRUZ ROJA, 2012)

El secreto de usar comunicaciones en salud con efectividad reside en identificar los medios apropiados, el mensaje y la audiencia a la que se dirige, para ayudar a resolver un problema específico de salud. (CRUZ ROJA, 2012)

3. Situación – problemática:
3.1 Enunciación
En los colegiosfiscales de la ciudad de La Paz, se puede observar que los niños de primero a sexto de primaria no están preparados para brindar primeros auxilios en caso de emergencia. (CRUZ ROJA BOLIVIANA, 2012)
Esto se debe a que muchos de los educadores no le dan o no saben la importancia de este tema y el beneficio que puede aportar a la salud de sus estudiantes (CRUZ ROJA, BOLIVIANA 2012)3.2Explicación:
A pesar de que la Cruz Roja doto con 300 botiquines a diferentes escuelas de la ciudad La Paz el año 2011, estos no son suficiente para socorrer a la gente que lo necesitase, debido a que estos no son utilizados correctamente o existen instrumentos donde su uso es desconocido por los estudiantes (CRUZ ROJA BOLIVIANA, 2012 )
En las escuelas según la profesora Lurdes Duchen al no contarcon el aprendizaje suficiente sobre los primeros auxilios puede derivar en que en situaciones de emergencia la salud del afectado empeore por la falta de asistencia inmediata, o en el pero de los casos incluso se puede hablar de perder una vida. (Entrevista a Lurdes Duchen, profesora del Instituto educativo Los Pinos, La Paz 13 de agosto 2012)
El aprender técnicas de primeros auxilios en loscolegios es de suma importancia, ya que son lugares en que los pequeños e incluso grandes accidentes suceden con gran continuidad. . (Entrevista a Lurdes Duchen, profesora del Instituto educativo Los Pinos, La Paz 13 de agosto 2012)
Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia. Estas pueden variar según las necesidades de la víctima o losconocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque la adrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones. (COSEVCR, 2012)
3.3 fundamentación
El propósito de conocer de los Primeros Auxilios es tener conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar eldolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado. (COSEVCR, 2012)
Es importante dar hincapié a la capacitación de primeros auxilios ya que al no contar con un consultorio médico bien establecido dentro de los establecimientos, se puede empeorar el estado de las personas que necesiten de este, e incluso se puede obtener víctimas fatales al no saber cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS