pollo

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
PNF TSU en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios








Profesor: Johan Figuera Integrante: Rojas José Leandro
CI:19840616



Barcelona, 05 de Febrero del 2015


INTRODUCCIÓN

La cartografía es la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales.

El mapa o las cartas constituyen un recurso primordial para la enseñanza y la investigación, su uso no solamente se limita a una simple representación gráfica, sino que supresentación expresa el espacio que requiere ser explicado conceptualmente.











MAPA

El mapa debería responder a una noción o concepto inserto dentro de una teoría general de la ciencia geográfica y apoyada en una metodología, esto le confiere a la carta un valor teórico importante porque permite darle validez a la realidad por cuanto su resultado responde a los hechos concretosdel espacio que se presenta.

Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos.

Representación en papel del espacio que vemos en la realidad. Representación geográfica del terreno sobre una superficie plana, consignando datos de interés.Tomando en cuenta estas definiciones podemos decir que el Mapa: es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos. El que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posible tomar medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él y obtener unresultado que se puede relacionar con las mismas medidas realizadas en el mundo real.

Iniciados con el propósito de conocer su mundo, y apoyados primeramente sobre teorías filosóficas, los mapas constituyen hoy una fuente importantísima de información y una gran parte de la actividad humana está relacionada de una u otra forma con la cartografía

La cuestión esencial en la elaboración de unmapa, es que la expresión gráfica debe ser clara, sin sacrificar por ello la exactitud. El mapa es un documento que tiene que ser entendido según los propósitos que intervinieron en su preparación. Todo mapa tiene un orden jerárquico de valores, y los primarios deben destacarse por encima de los secundarios.

Para poder cumplir con estas exigencias, el cartógrafo puede crear varios planos delectura. En todo momento se deben tener presentes las técnicas de simplificación, a base de colores o simbología, sin perder de vista que en un plano de lectura más profunda se pueden obtener elementos informativos detallados. La cantidad de información debe estar relacionada en forma proporcional a la escala. Cuanto mayor sea el espacio dedicado a una región, mayor será también el número deelementos informativos que se puedan aportar acerca de ellos.

En definitiva, todo mapa tiene que incluir una síntesis de conjunto al igual que un detalle analítico que permita una lectura más profunda. El nivel en que se cumplan estas condiciones, será igualmente el nivel de calidad cartográfica de un determinado mapa.



Características principales de un mapa:

Es una representación reducida(a escala) del territorio.
Es una representación resumida del territorio. No aparece en él todos los detalles, sólo los que se han considerado importantes o de interés.
Es una representación esquemática. Se usan signos convencionales para indicar los detalles.

Clasificación de Mapas

Los mapas se clasifican teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Escala, contenido y destino o uso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS