Pollo

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ZONA 8
PENINSULA DE YUCATAN
  * Campeche
  * Yucatán
  * Quintana Roo 

CAMPECHE

En Campeche se cultivan frutas tropicales como naranja, limón, papaya, mango de manila, caña de azúcar,sandía, guanábana y almendra. Estos productos son muy solicitados, principalmente por países de clima frío. También se cultiva arroz, maíz, algodón y sorgo.
Los recursos pesqueros son también importantesen el estado. Sus costas albergan diversas especies de gran demanda nacional e internacional como camarón, sierra, robalo y tiburón. Actualmente se exporta gran cantidad de camarón a los EstadosUnidos. 
Otra de las actividades de Campeche, que ha tomado gran importancia en los últimos años, es la explotación de petróleo. 
Entre los lugares turísticos se encuentran las playas y lugares devegetación abundante, entre los que destacan los vestigios arqueológicos de la cultura maya, como Xtampak, Hochob y Edzná; así como la arquitectura colonial como el Exconvento franciscano, el actual Museo deSan José y la Catedral del estado. 
Estructura Sectorial de la Actividad Economica en 1998.
En el estado de Campeche operaron en este año 27,332 unidades económicas y sobresalen por su mayor númerolos establecimientos comerciales con 12,215. Los dedicados a prestar servicios privados representan el 27.4% y de éstos destacan los restaurantes, fondas, cocinas económicas, estéticas, y talleresmecánicos.
La industria manufacturera en esta entidad reporta 3,272 unidades económicas, entre las que se cuentan: unidades para la fabricación de refrescos y agua purificada, para la congelación depescados y mariscos frescos; también aparecen diseminados en barrios y localidades: tortillerías, panaderías y herrerías.

YUCATAN

En Yucatán sigue siendo importante la industria alimentaria, en laque se producen galletas, refrescos, tortillas y otros alimentos. 
También destacan las industrias del vestido, del calzado, de la construcción (que transforma piedras y minerales en materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS