pollos broile

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
DIAGRAMA DE FLUJO ESTANDAR DE PRODUCCION DE POLLOS BROILER




La hora en que se cargue el huevo en las incubadoras se ajuste, tomando en cuenta la diferencia de edad de las parvadas reproductoras, con el objeto de minimizar el tiempo que transcurra entre el nacimiento del pollito y su entrega en granja. Que se ajusten los tiempos de carga en la incubadora para que el pollitose saque de la nacedora en su etapa óptima del desarrollo, o sea cuando el peso del pollito recién nacido corresponda al 66 a 68% del peso inicial del huevo al introducirlo a la incubadora.

4.- Incubación:

Durante la incubación, los embriones de pollo se desarrollan a partir del disco germinal que se encuentra en el huevo fértil al momento de ser puesto, para transformarse enpollos vivos y completamente funcionales. Para lograrlo necesitan calor que, durante aproximadamente la primera mitad de la incubación, debe ser aportado por la maquina incubadora. No obstante, después de aproximadamente 15 días de incubación se incrementa la producción embrionaria de calor, por lo que es necesario enfriar la incubadora.



II.- GALPONES

1.- Ambiente convencional ycerrado
Hay muchas cosas que considerar al seleccionar el tipo más adecuado de galpón y equipo relacionado con pollos de engorde. Aunque las limitaciones económicas son de primera consideración, factores como disponibilidad de los equipos, servicio post venta y longevidad de los productos son también muy importantes. El alojamiento debe ser costo-efectivo, durable y proveer de un ambientecontrolable.

Cuando se planee la construcción de un galpón para pollos de engorde primero se debe seleccionar un terreno con buen drenaje y con suficiente corriente de aire natural. El galpón debe orientarse sobre un eje este – oeste para reducir la cantidad de luz solar directa en las paredes laterales durante las horas más calurosas del día. El principal objetivo es reducir al máximo lasfluctuaciones térmicas que ocurren en un periodo de 24 horas, tomando especial cuidado durante las noches. Un buen control de temperatura promueve mejoras en la conversión de alimento y en la tasa de crecimiento de las aves.
• El material del techo debe tener una superficie reflectora en su parte externa pare bajar la conducción de calor solar. Adicionalmente el techo debería ser aislado.
• Los sistemas decalefacción deben tener una amplia capacidad calórica de acuerdo con el clima regional.
• Los sistemas de ventilación deben diseñarse para proveer suficiente oxigeno y para mantener condiciones óptimas de temperatura para las aves.
• La iluminación debe estar orientada para suministrar una distribución uniforme de luz a nivel del piso.


2.- AISLACION DEL GALPON

La clave para mantener unóptimo rendimiento de las aves es el suministro de un ambiente constante dentro del galpón, especialmente durante el periodo de cría. Amplias fluctuaciones en la temperatura del galpón causaran estrés en los pollitos y reducirán el consumo de alimento. Adicionalmente las fluctuaciones de temperatura del galpón resultarán en un consumo de energía superior de las aves para mantener la temperaturacorporal.

Los requerimientos de aislación más importantes están en el techo. Un techo bien aislado reduce la penetración del calor solar dentro del galpón durante los días calurosos reduciendo el estrés calórico en las aves. En climas fríos un techo bien aislado reduce la perdida de energía y el consumo de energía requerida para mantener un ambiente correcto para los pollitos durante la etapa decrianza, que es la fase más importante para el desarrollo del pollito.





En galpones deficientemente aislados se pueden reducir las fluctuaciones de temperatura construyendo una mini cámara adentro del galpón. La mini cámara se compone de un cielo falso a la altura de los aleros del galpón. EL cielo falso reduce las variaciones de temperatura y facilita el control de temperatura. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pollos broiler
  • alimentación en pollos broiler
  • Compostaje De Cama Y Mortalidad De Pollos Broiler
  • Enfermedades De Los Pollos Broiler (Ascitis, Marek)
  • Pollos broiler
  • crianza de pollos broile
  • CRIANZA DE POLLOS BROILER
  • CRIA DE POLLOS BROILER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS