Pollos De Engorda

Páginas: 27 (6704 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INDICE


I. INTRODUCCION


II. JUSTIFICACION


III. OBJETIVOS


IV. LA GRANJA FAMILIAR

V. CRIA DE POLLOS DE ENGORDA

VI. PRESUPUESTO DE INVERSION


VII. RELACION BENEFICIO-COSTO







INTRODUCCION


Desde la época prehispánica, la distribución en los mercados de los productos avícolas, mediante el trueque, constituía una importante actividad económica, talesproductos provenían de aves nativa s como la chachalaca y el guajolote.
Las gallinas domesticas fueron traídas a América por los españoles, iniciándose así, la que se convertiría en la principal actividad productiva avícola de la época colonial, pues sus derivados (huevo y carne) adquirieron gran demanda.
Desde hace algunas décadas, la actividad avícola del país ha resultado una insuficienteproducción de derivados para satisfacer la demanda de la población, y en la necesidad de importar huevo y espécimen para crianza, lo cual constituye enormes gastos para la economía del país.
En 1995 el gobierno federal decidió fomentar el establecimiento de granjas piloto, estipulando que algunas de sus funciones seria producir huevo fresco, pollitos para engorda, vigilar la crianza de pollitos,distribuir el material genético a bajo costo y proporcionar servicios técnicos. Dicha estrategia estimulo la reactivación de la avicultura, pues la producción de derivados se elevo y atrajo la atención de capital privado, para el establecimiento de granjas modernas, que cumplieran con la normativa correspondiente, con el firme objetivo de satisfacer totalmente la demanda interna y ocupar un importantesitio en el sector pecuario en México.
Actualmente la industria avícola se encuentra en continua evolución, produciendo derivados de excelente calidad y en búsqueda de la optimización de la cría de pollos y del proceso de producción.
La avicultura es la actividad pecuaria más importante de México ocupando el 56% de la producción total. Contribuyendo con carne y huevo, derivados de primeranecesidad en la dieta mexicana.
En México el consumo per cápita de huevo y pollo es de 15 a 16 kilogramos por año, y nos encontramos entre los primeros cuatro países consumidores de huevo y entre los primeros 10 en el consumo de pollo. Además la avicultura genera en forma directa o indirecta 75,000 empleos cada año. Tal éxito económico se ve favorecido por las características genéticas del ganadoavícola explotado en nuestro país.
El pollo de engorda actualmente es un animal mejorado genéticamente, para producir carne de buena calidad, en un breve periodo de de tiempo llegando a alcanzar pesos de 1.8 a 2.0 kg. A los 42 días de edad, si su crianza se realiza en condiciones ideales, tales como un alojamiento adecuado, alimentación balanceada, abundante agua y un manejo sanitario controlado.
Lospollos presentan características especiales en su desarrollo, por lo que su crianza para ser óptima, requiere ciertas condiciones. El avicultor debe recibir asesoría técnica de personal capacitado y así entender cada una de las etapas del proceso para establecer granjas avícolas de engorda.

EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO. 83 del municipio de Gómez Farías, Tamaulipas pormedio del departamento de vinculación en un contacto directo entre las familias de el área de influencia promueve una mejor alimentación y nutrición en la familia, a través del aumento de la disponibilidad de alimentos complementarios, mediante el desarrollo de granjas familiares.
El personal de este departamento puede orientar y capacitar a las familias de las comunidades para motivarlos enla producción de alimentos, no solo para el consumo del hogar, sino también para la venta de los excedentes. Esta acción puede ser una valiosa inversión para el desarrollo de los recursos humanos del sector rural, para mejorar y mantener un buen estado de nutrición y seguridad alimentaria de los municipios, sobre todo aquellos con escasos recursos económicos. Además proporcionar a las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLLOS DE ENGORDE
  • Pollos De Engorde
  • pollos de engorde
  • POLLO ENGORDE
  • Pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • engorda de pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS