Pollos de engorde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN PABLO DE BORBUR
28 DE AGOSTO DEL 2009
ITA PABLO VALETTE
ENSAYO

En comparación con la avicultura de los años 50, la industria avícola actual es algo tan sumamenteespecializado que ya se parte siempre de la base de dedicarse sólo a una faceta u otra de la misma, pero no a varias. Ello tiene como principales ventajas las siguientes:
Mediante laespecialización, uno puede dedicar todos sus esfuerzos y conocimientos a tan sólo una faceta productiva (carne, puesta o reproducción) olvidándose de las otras, con lo que tiene una mayorprofesionalización.
Al fijarse como objetivo el no concentrar en una misma granja aves de diferentes edades o procedencias, el control de las enfermedades es mucho más simple, evitando riesgosde infecciones cruzadas.
Con estas bases, se comprende que hoy la avicultura -al menos la que estamos tratando, es decir, la “industrial”- no se considere ya una actividadcomplementaria de la agricultura sino como algo totalmente independiente. De esta forma, el montar hoy una granja avícola es una actividad económica como la de cualquier otra empresa, aunquenaturalmente con sus propias peculiaridades.
El avicultor no puede pues considerarse simplemente como un operario o “manejista” de sus aves, sino como empresario. Y ello supone tener unosbuenos conocimientos en:
* Las bases económicas de cómo llevar un negocio.
* La estructura de los mercados avícolas nacionales.
* Los aspectos fiscales y laborales de unnegocio.
* La tecnología de la producción considerada.
Todo ello es muy complejo, requiriendo una buena dosis de sentido común, una cierta práctica comercial y el saber estar aldía en los cambios tecnológicos tan rápidos que se producen en un sector tan dinámico como es la avicultura.

DAVID ANDRES ALBORNOZ VELANDIA
GRADO ONCE
RECUPERACION DE MODULO AVICOLA
tracking img