Pollos De Engorde

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
El pollo de engorde es un animal famoso en el mundo gastronómico. Su principal producto es el huevo y este es altamente demandado tanto por los hogares familiares como por los grandes y pequeñoscomercios. El pollo de engorde tiene además otro uso y es la comercialización de su carne. Debido a sus escasos niveles de grasas y su alto contenido en proteínas la comercialización del pollo puederesultar un negocio exitoso´

Tipos Razas de pollos engorde



Razas
Existen muchas razas de pollos, las cuales se clasifican en livianas, pesadas y medianas. En nuestro caso solo estudiaremos las razaspesadas, ya que son las que se utilizan mas para la producción de carne.
Tenemos las siguientes razas: Cornish, Orpington, Brahmán.
Las características de estas razas se relacionan en que tienen grantamaño, pecho ancho  y los machos llegan a un peso promedio de  unos 5kg





CORNISH



ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES
Se obtuvo en Cornwall (Inglaterra) partiendo del Asil, del Combatiente InglésAntiguo y el Malayo blancos, la Cochinchina Leonada y el Shamo.
Es un ave muy pesada y musculosa; de altura apenas mediana; la posición del tronco, inclinada y ancha. Los tarsos son muy fuertes.
Losgallos no son tan combatientes como los ingleses antiguos de pelea, pero las gallinas, aún teniendo buen comportamiento como madres, son muy pugnaces y es conveniente tenerlas solas.
Poblaciones deesta raza han sido mejoradas y utilizadas en esquemas de cruzamiento propios de la avicultura industrial, por su cantidad de carne en el pecho, aspecto en el que no se le parece ninguna otra raza. Laindustria avícola depende de esta raza. La mayor parte de los broilers (pollos de carne) que encontramos en la tienda son el resultado de un cruce entre un gallo Combatiente Indio Blanco (tambienllamado Cornish Blanco) y una gallina Plymouth Rock Blanca. Hoy este cruce es el soporte principal de laindustria avícola.



 BRAHMA



ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES
Es una gallina gigante de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLLOS DE ENGORDE
  • pollos de engorde
  • POLLO ENGORDE
  • Pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • engorda de pollos
  • Pollos De Engorde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS