Pollos de engorde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1898 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-INTRODUCCIÓN

Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. .Se llama pollo al animal juvenil de esta especie.
El hombre se dio cuenta rápidamente de la importancia de las aves en su alimentación y comenzó a domesticar aquellas que no podían volar.
La carne del pollo es un alimento de enorme importancia en la dieta de todos los pueblos del mundo, rico enpropiedades nutritivas y económico en su precio con resultados muy satisfactorios dentro de la cocina, es por eso que el proceso de crianza del animal se debe llevar a cabo de forma cuidadosa y con todos los requerimientos higiénicos necesarios.
Desde hace mucho tiempo se han venido creando diferentes mitos y concepciones acerca de la manera en la que se da la cría de pollos.
Basándonos en lainformación anterior y en la importancia de éste tema, decidimos realizar una investigación en la sociedad barranquillera y poder saber si en ella existe el mito sobre los métodos utilizados para la cría y el levante de los pollos de engorde; luego asistiremos a una granja avícola, y así con la ayuda de la información suministrada por un veterinario encargado del manejo de estos, sabremos con certezala veracidad o falsedad de el mito.

2-JUSTIFICACIÓN
En nuestra época actual los seres humanos tienen la tendencia a buscar un estilo de vida saludable. Nosotras no somos ajenas a éstas inquietudes y es por eso que queremos de alguna forma contribuir a que cada día las personas conozcan de dónde sale lo que llega a nuestras mesas para ser consumido.
Uno de los alimentos más importantes enla canasta familiar es el pollo. La inquietud ahora es que muchas veces hemos escuchado, que para tener un crecimiento más rápido de estos animales, son inyectados con hormonas que aceleran su crecimiento, por tal motivo decidimos asistir a varios lugares especializados en la crianza y levante de pollos de engorde y juzgar si el método de inyección de hormonas para acelerar el crecimiento depollos, es cierto o por lo contrario es totalmente falso.

3-OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Objetivo General
Demostrar la falsedad o veracidad de los mitos sobre la inyección de hormonas en los pollos para el crecimiento de los mismos, mediante un análisis investigativo en granjas avícolas.
Objetivos Específicos
Identificar los métodos de crianza de los pollos actualmente, a fin de tenerclaro los procedimientos que son aplicados.
Recolectar con ayuda de encuestas la información existente sobre la inyección de hormonas en las granjas avícolas con el fin de establecer los procesos involucrados en dicha actividad
Analizar los resultados de las encuestas aplicadas a las granjas avícolas, con el fin de establecer la veracidad o falsedad del mito de crecimiento rápido de los pollos4-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La avicultura constituye una industria especializada que se encarga del mantenimiento de las aves en las condiciones adecuadas para la producción de huevos y de carne. Con el origen y el implemento de esta actividad en la sociedad, surge una problemática que nos afecta directamente y es sobre el famoso mito de la inyección de hormonas por parte de los avicultores alos pollitos en etapa de crecimiento, para así de esta forma agilizar la producción de pollos para la venta diaria al consumidor.
Es entonces donde surge nuestra mayor curiosidad sobre la veracidad o falsedad de dicho mito acerca de la cría de los pollos, ya que según muchas personas este mito es cierto pero de igual forma otras personas opinan lo contrario.
Tras este suceso decidimos organizarciertos métodos con el fin de saber que tan cierto es aquello del mito y así conocer como es el manejo y la producción de este alimento; y por medio de conclusiones bastante objetivas llegar a la respuesta de esta problemática.

5- MATERIALES Y METODOLOGÍA
La observación: Nosotras aplicamos este mecanismo de recolección de datos en horas extracurriculares. Durante el tercer período escolar ,...
tracking img