Pollos parrilleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO:

CRIANZA Y DESTACE DE POLLOS DE GRANJA

DEDICATORIA

Hemos dedicado este pequeño proyecto en primer lugar a Dios por habernos iluminado nuestros conocimientos para así salir adelante en nuestro futuro.
A nuestros padres por su abnegación y el apoyo que nos han brindado para que nuestro trabajo presentado se haga realidad.
A nuestros maestros por el sacrificio,abnegación y paciencia que nos han tenido en nuestras aulas de clases y el sacrificio que han realizado en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje.

INTEGRANTES:

 MAYBELING TATIANA VIALES ALEMAN
 ROXANA GERALDINA GUILLEN POTOY
 FRANCYS LEDYTH IRIGOYEN
 FRANCISCO ALEMAN
 OLMER OCTAVIO MAIRENA
 LUIS ANTONIO ORTIZ POTOY
 DAVID GOMEZ
 CARLOS BARRERAS
 NUVIA MADRIGALINTRODUCCION

Muchas personas, tanto campesinos como pobladores urbanos, tienen la costumbre de criar ciertas aves aprovechando el patio de sus casas. Hacen eso para obtener huevos y carne que mejoran la calidad de la alimentación ahorrando el dinero que significaría comprarlos. Sin embargo, no siempre sacan todo el provecho que estas crianzas podrían dejarles, porque desconocen algunas precauciones ycuidados que hay que tener con las aves.
Las aves crecen y se multiplican muy fácilmente sí se las compara con otras especies de animales. Su crianza no demanda grandes costos de inversión, de mantención ni de espacio y representa una buena alternativa para la producción familiar, rápida y permanente, de alimentos de origen animal (huevos y carne).

OBJETIVOS GENERALES:

Hacer un aporte enel mejoramiento de la calidad e higiene en la carne de los pollos de engorde.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Lograr una producción de pollos eficiente.
* Dar a conocer que con esta nueva explotación avícola se obtiene buenos ingresos.
* Que el productor produzca carne de pollo de buena Calidad y a bajo costo de producción, para el autoconsumo y comercialización.

Antecedentes

Debidoa las necesidades y la alta demanda del consumo de este producto es por eso que nosotros los alumnos del Instituto La Flor tenemos la disponibilidad de de crear infraestructura adecuada para la crianza de pollos quienes tenemos que realizar un proyecto para la aplicación de los conocimientos adquiridos en nuestra formación y dada la factibilidad para realizar este proyecto cuyainiciativa de este grupo de es de producción e ingresos a través de la explotación de pequeñas crianzas de pollos de engorde, cuyos objetivos son el mejorar la calidad de la dieta del grupo familiar, generar ingresos adicionales y nuevas fuentes de empleos.

MARCO TEORICO

CRÍA DE POLLOS

INSTALACIONES

La elección del terreno y los galpones deben encuadrarse dentro de las siguientesCaracterísticas:

• Ser del menor costo posible

• No anegadizo y de buen drenaje

• Contar con agua potable

• Estar aislado de otras granjas

• De fácil acceso a rutas o caminos afirmados
• De dimensiones tales que permitan una buena disposición de los galpones y futuras ampliaciones.

Emplazamiento de los galpones:

• Se construirán sobre elevados respecto del nivel del terreno.

• Laorientación del galpón NE-SO, en su longitud mayor, es la más indicada para nuestra zona, ya que permite una buena circulación de aire y evita la fuerte incidencia del sol en verano.

• Separación entre galpones: se debe considerar una separación entre 2,5 y 3 veces el ancho del galpón.

• Bien ventilados: un correcto manejo de las cortinas y el uso de sobre techo de ventilación en la cumbreracontribuyen a controlar la humedad; mantener bajos los niveles de dióxido de carbono y amoníaco, permitir la entrada de aire puro y eliminar el exceso de polvillo en el ambiente.

• Lejos de aves adultas (ponedoras, reproductores, patos, pavos), conejos, cerdos, etc, a una distancia de 100 m a la redonda. En la misma granja no es recomendable dedicarse simultáneamente a la producción de...
tracking img