Pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este trabajo hablare sobre las diferentes razas de los pollos, y sobre sus orígenes, pesos y una que otra cualidad, este trabajo es hecho con motivos para que el estudiante aprenda mas sobre las diferentes razas de los pollos ya que es uno de los animales más consumidos en todo el planeta y en todos los países son consumidos pero no son los mismos, cada país tiene su gallina ogallo especial. Describiré y explicare de manera corta y concreta sobre las razas más comunes ósea mas consumibles y consumidas en el mundo que son seis y agregare cuatro razas más que me parecieron interesantes mencionar

Pollo picanton: El pollo es el ave gallinácea de cría, macho o hembra, sacrificada con una edad máxima de 20 semanas (5 meses) y un peso que oscila entre 1 y 3 kilos. En laactualidad, el pollo se cría de manera intensiva en las granjas, y en tres meses se consigue 1 kilo de esta ave. El pollo picantón un mes de edad y 500 g de peso. Carne tierna y con poco sabor, para grill o a la parrilla.

El pollo tomatero o coquelet: (500-1000 g) carne firme, delicada y de buen sabor, para grill y parilla. El coquelet es un pollito de mayor tamaño que el picanton y muy apreciadopara restauración. Pesa entre 500 y 900 gramos. Control exhaustivo desde el nacimiento hasta el punto de venta.

La pularda: gallina joven de 6-8 meses de edad castrada y sobrealimentada como el Capón, con un peso de 2,5-3 kg. Carne firme, tierna, sabrosa y de color blanco, la pularda es una gallina apreciadísima, muy joven, de seis a nueve meses, cebada en exceso y sometida a una inmovilidadcasi absoluta con el fin de conseguir un ejemplar orondo y abundante de carnes. Se caracteriza por su carne saber delicado, su buen tamaño –con un peso que oscila entre 1.8 y 3kg-, su piel blanca y fina y sus patas anchas.

El capón: es el ejemplar macho castrado. Capón se dice del pollo campero (de corral) con una carne más fina y de mayor peso que los pollos camperos normales. El capón seconseguía castrando al ave antes de su engorde (a los cuatro meses). Se hacía de una forma muy tradicional y el aspecto del pollo era muy característico (pollos sin cresta, dado que esta también se le cortaba).
El ejemplar era sobrealimentado y sacrificado con un peso de 3-3,5 kg. Presenta gran cantidad de grasa entreverada, de modo que resulta una carne tierna, sabrosa y aromática, muy adecuada parapreparar rellena y asada.

Brahma: Es una gallina gigante de origen asiático, su nombre proviene del río Brahmaputra, de la India. Es reconocido que fue creada en América a partir del cruzamiento de aves importadas de China en 1840 y fue importada a Europa occidental hacia 1850.
Da la impresión de ser fuerte. Se caracterizada por la gran talla y una forma ancha y profunda. Tiene cuerpocarnoso y voluminoso, pecho ancho y abdomen bien desarrollado. En producción de carne tampoco es interesante la relación cantidad de carne/peso vivo, dado que el peso de los huesos es elevado.
Peso: Gallo de 3,5 a 5 kg. - Gallina de 3 a 4,5 kg.
Diámetro de las anillas (en mm.): Gallo 27 - Gallina 24.

Gallo: Los machos son más grandes que las gallinas, midiendo en torno a los 50 cm y llegando apesar hasta 4 kg. Poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cual usan como símbolo de dominancia.su carne es más dura que la de la gallina.

Gallina: hembra adulta dedicada a la puesta de huevos. Se la emplea para caldos y sopas, su carne es dura, grasa y de intenso sabor.son más pequeñas. No suelen medir más de 50 cm y apenas llegan a 2 kg de peso. [p]oseen una coloración menos atractivaque los gallos Sus apéndices carnosos de la cabeza son también mucho menos prominentes.

Catalana de Prat: Tiene su origen en las gallinas nativas del delta del Llobregat (Barcelona). Ha sido y es bien conocida por la calidad de su carne y su aptitud para dar buenos capones. Ocupó un lugar importante como ponedora industrial durante la primera mitad del siglo XX, para lo cual fue seleccionada....
tracking img