Pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un informe de actividades realizado durante una pasantía de tres meses en la granja avícola "De La Sierra". Su capacidad de cría es de 48000 pollos broiler dividida en cuatro galpones.Está ubicada en el Distrito Metropolitano De Quito (Ecuador) en la parroquia de Tumbaco, a una altura de 2465 m.s.n.m. En este trabajo se expone el "remate" del lote con los principales parámetrosproductivos y se hace un análisis de la relación de estos entre sí, con los valores normales que se manejan en la avicultura ecuatoriana, y con los niveles de desafío alimenticio. También se analiza latendencia que tiene la mortalidad con respecto a la edad de los pollos y el diagnóstico clínico de la mortalidad de dos galpones durante el período de ceba.

A pesar que la correlación de la mortalidaddurante la cría del lote es baja (0.34 promedio, Cuadro 6), las líneas de tendencia nos muestran que hay un ligero aumento de la mortalidad al principio y al final de la crianza (Gráficos 7 y 8). Lasmayores causas de mortalidad en el lote son: la ascitis, los postramientos y los pollos descriados (Tabla 9).

La ascitis es un problema que se agrava a partir de la segunda semana, aumentandoespecialmente desde la cuarta, esto se debe al desafío alimenticio a que fueron sometidos los pollos en este último período (Tabla 5).

Los postramientos son mayores en las primeras tres semanas, esto sepodría atribuir a problemas con el alimento suministrado o a una debilidad propia de los pollos bb en los primeros días de vida (Gráfico 9 y 10).

La onfalitis se presenta también en las primerassemanas de vida, y luego decrece hasta volverse cero en las últimas semanas, esto es normal si pensamos que los pollos afectados desde la incubadora desarrollan una infección sistémica en las primerassemanas, los que les causa la muerte.

Los pollos descriados mueren especialmente desde la tercera semana, después la tendencia disminuye hasta la octava semana. Hay que notar que estos pollos...
tracking img