Pollos

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CORTESÍA LINGÜÍSTICA
Feijoo apuesta ahora por la cortesía lingüística

¿Y esto qué es? Descartada la interpretación erótica (ya saben, “si la forza e il vigore mingua, avanti con la lingua”),resulta que la “cortesía lingüística” consiste en que los gallegos podrán usar indistintamente el castellano o el gallego para acreditar su dominio del gallego.

Es decir, la “cortesía lingüística” esese viejo mecanismo que convierte el derecho a optar entre la lengua común o la autonómica en la obligación de aprender esta última*. La “cortesía lingüística” es la que establece membranas degore-tex, esas que sólo permiten la circulación en una dirección, en el mercado laboral español. La “cortesía lingüística” es la que, de hecho, está estableciendo ciudadanías de primera y de segunda enciertas comunidades. Y la “cortesía lingüística” es, en definitiva, esa careta pretendidamente simpática, y bastante siniestra, contra la que mañana muchos (espero) nos manifestaremos en Palma.

CLASES YTIPOS DE ARGUMENTACIÓN

Las clases de argumentación que existen son las siguientes:

1.- La argumentación escrita.

Es la que se elabora mediante documentos y que permite construirrazonamientos formales o informales en donde lo que se pretende es mostrar la verdad de las premisas formuladas.

2.- La argumentación oral.

La podemos definir como la actividad verbal, social y racional enla que se exponen en forma verbal sin reglas formales argumentos entimemáticos, es decir, suprimiendo premisas del argumento o razonamiento por ser muy obvias o por estar sobre entendidas.

3.- Laargumentación coloquial.

Este tipo de argumentación es desarrollada por cualquier persona que participa en una conversación o en una polémica y sin someterse a las reglas de la lógica convence a losinterlocutores.
4.- La argumentación formal.

Esta clase de argumentación requiere el seguimiento de ciertas pausas lógicas que permiten corregir la validez de los razonamientos esgrimidos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS