Polo acuatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay poca documentación en cuanto a los orígenes del polo acuático. En 1860 y posiblemente antes, los juegos primitivos del "balompié del agua" fueron jugados en los ríos y los lagos en Gran Bretaña.Pero no fue hasta 1870 que la asociación de natación de Londres elaboró reglas oficiales para gobernar el juego. Originalmente se pensó que el juego proporcionaría algo nuevo para las galas de lanatación. El término polo viene de la vulcanizada bola de caucho de la India, que fue utilizada, en juegos tempranos. En Hindi, la palabra "pulu", pronunciada mal por el inglés, era la palabra para labola. No hay conexión histórica entre el polo acuático y el juego jugado con caballos. La ilustración a menudo reimpresa de los jugadores que jugaban en barriles (arriba) era de la imaginación delartista que nunca había visto como el juego era jugado.

La primera descripción recordada del "balompié acuático" se refirió a un partido jugado en aguas abiertas, fuera de Londres el día 13 de julio de1876.

Por 1879, los observadores del juego se dieron cuenta de que si fuera desarrollado bajo condiciones apropiadas, daría un valor inmenso como pasatiempo entre nadadores.

Los primeros juegoseran generalmente exposiciones de la fuerza bruta y de la lucha acuática. El pasar y driblar fueron apenas practicados e intentados muy pocas veces. Los juegos fueron luchados en líneas individuales:es decir, cada jugador lo consideraba su deber único, sin consideración alguna hacia la posición, anotar goles. Un gol era anotado colocando la bola, con dos manos, en el extremo superior del tanque.Un truco preferido de estos juegos tempranos era colocar la bola pequeña del India-caucho (que tenía aproximadamente de cinco a nueve pulgadas de diámetro) dentro de los cajones, nadar debajo delagua y entonces "aparecer" otra vez cerca de la portería como sea posible. "Aparecer" es la palabra apropiada, para esos días, porque el agua de las piscinas no tenía ningún sistema de la filtración, y...
tracking img