Polo democratico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLO DEMOCRATICO El Polo Democrático Alternativo (o PDA) es un partido político colombiano de izquierda democrática, resultado de la unión del Polo Democrático Independiente (PDI), con el movimientoAlternativa Democrática. El partido cuenta con trece congresistas, ocho en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes, además de un representante al Parlamento Andino, elegidos por votopopular para el periodo 2010 - 2014.

Actualmente Gustavo Petro es su actual candidato a la alcaldía de Bogotá
La Comisión Nacional de Ética y Garantías (CNEG) del Polo Democrático Alternativo, en sureunión del 24 de Enero de 2012, tomó la decisión de separar pública y definitivamente al ex alcalde de Flandes (Tolima), SANTOS EDUARDO SUAREZ MONTAÑO de la militancia del PDA, por su probadaparticipación indebida en política en las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2010 y por el daño que sus actuaciones causaron al compromiso programático con los electores y al partido al cualafirmaba
ARTICULO POLO JOVEN
Las recientes movilizaciones estudiantiles dan mucho de qué hablar por estos días. Desde los que intentaron desprestigiarla con calificativos de ignorantes o infiltradospor la insurgencia, hasta los que las respaldaron con entusiasmo por su consecuencia y vitalidad. Finalmente, la buena calificación al movimiento estudiantil se la proporcionó la población colombiana,que la respaldó con masivas movilizaciones. Quizás recordara aquellos memorables años 70, cuando nace el movimiento estudiantil colombiano en un contexto político de gran conmoción mundial, parecidaa la que vivimos hoy.

Revive el movimiento estudiantil en 2011 con las mismas banderas del 71, en defensa de un modelo distinto de educación. Quién lo iba a creer, se aplica la misma política, lade favorecer los intereses extranjeros. Los estudiantes colombianos entendemos que no solo basta con cambiar un modelo educativo. Hay que cambiar el modelo de país, el neoliberal.

Hay una nueva...
tracking img