Polo norte

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
“JUSTO A TIEMPO PARA NAVIDAD”

Polo Norte es una organización que fabrica juguetes con una particularidad  que la hace especial: la única fecha de entrega de producción es el 25 de diciembre, en la que se distribuyen “los juguetes correctos a los niños correctos”. Esta empresa esta liderada por Santa Clauss, y su meta es satisfacer la demanda de juguetes de los niños del mundo que se hanportado bien durante todo el año.
La organización cuenta con un sistema de planificación poco flexible, que no le permite reaccionar ante transformaciones del entorno. Este entorno se vamodificando  de acuerdo a las tendencias de la moda.
El sistema de planificación tiene como soporte un software de análisis de correspondencia que resulta obsoleto a la hora de dar respuesta acambios abruptos de la demanda. Esto trae como resultado una carencia de información pertinente en el momento de planificar que se torna en un error recurrente en el proceso de producción de los últimosaños.
Polo Norte debe enfrentarse a 2 situaciones problemáticas que hacen rever su sistema de planificación. Por un lado surgió un aumento de la demanda  de uno de los productos, el CD interactivode “Timmy, el Trencito” y por otro lado una caída de la demanda de un porta celular con forma de gato, el “Mirraudorrr”, debido a una mala prensa. Estos problemas requieren de respuestas inmediatas yaque la entrega será en 5 semanas.
Sabemos que los talleres están operando al máximo de su capacidad productiva, y que el personal ya esta haciendo horas extras. Esto hace suponer  que si lafábrica no puede producir la cantidad de CDs pedidos por los niños deberá buscar otra forma de obtener el producto. La terciarización parece ser una buena alternativa para dar una respuesta rápida: otraempresa que produzca los CDs faltantes y los provea a tiempo.
En cuanto a “Mirraudorrr”, el producto ya esta listo para ser entregado pero no sabemos si es el deseado. Habría  que estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polo norte
  • Polo norte
  • polo norte
  • Plantas Del Polo Norte
  • Climas En Los Polos Norte Y Sur
  • un celular en el polo norte
  • Ecosistema del Polo Norte
  • el calentamiento global en el polo norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS