Polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Países más pobres por continentes

Los 3 países más pobres de cada continente. La estadística se basa en PIB PPA per cápita:
América: Haití, 1300$. Nicaragua, 2600$. Guyana,3800$.
África: Zimbabue, 200$. República Democrática del Congo, 300$. Liberia, 400$.
Asia: Afganistán, 1000$. Franja de Gaza, 1100$. Cisjordania, 1100$.
Europa: Kosovo, 1800$.Moldavia, 2900$. Montenegro, 3800$
Oceanía: Tokelau, 1000$. Tuvalu, 1600$. Islas Salomón, 1900$.
Mundo:' Zimbabue, 200$

La pobreza es una situación o forma de vida quesurge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel ycalidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta demedios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social omarginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidadesque incluye la canasta básica de alimento.

Niveles de pobreza

Hay dos definiciones básicas distintas:
Pobreza absoluta: cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales comonutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.
Pobreza relativa: cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas.La
pobreza concentra un gran poder mediático año tras año y, año tras año, 10 millones de personas, niños principalmente, mueren de hambre en una proporción de uno por segundo.
tracking img