Polo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Colegio “San Gabriel”
Nombre: Sebastián Rojas
-------------------------------------------------
Curso: 4b
Definiciones
Política: La teoría Política a través del tiempo, la política, sostieneque la clase que dispone de los medios de producción material, también dispone de los medios de producción intelectual, lo cual la lleva a obtener una legitimación de su posición de predominio.Democracia: La democracia a través del tiempo no cambio en nada, libertad de expresión sigue existiendo, a pesar que hay tantas opiniones negativas en cuanto a la ley de prensa.
El cambio fue de nosotros,con el tema de la inseguridad, de la falta de respecto que existe. Hay muchas cosas que debieran cambiar, pero ya no pasa por la democracia en sí.

Ciudadanía: Es el conjunto de derechos que tienenlas personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan. Ese "conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad, fundamentalmente, a lolargo de los últimos tres siglos. En este sentido, Marshall distingue tres etapas: una "ciudadanía civil" en el siglo XVIII, vinculada a la libertad y los derechos de propiedad; una "ciudadaníapolítica" propia del XIX, ligada al derecho al voto y al derecho a la organización social y política y, por último, en esta última mitad de siglo, una "ciudadanía social", relacionada con los sistemaseducativos y el Estado del Bienestar.

Tiranía: Con el tiempo las tiranías se convirtieron en un sistema político muy recurrente por autoritaritas que se apoyaban en la nobleza de la ciudad para hacersecon el poder, momento en el cual empezó a odiarse e identificarse con la tiranía moderna.

Imperio: A partir del año 1949, cuando lo que fuera el Imperio chino se convirtió en la actual República,debido a la Revolución Cultural de Mao Tse Tung, se inicia una nueva época donde la palabra Imperio es reemplazada por palabras como "seguridad nacional" o "posicionamiento de bloque" y surgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS