Polo

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Administración de Recursos Humanos

La AHR es un área en la que confluyen varias disciplinas; incluye conceptos de psicología industrial y organizacional, sociología organizacional, ingeniería industrial, derecho laboral, ingeniería de seguridad, medicina laboral, ingeniería de sistemas, cibernética, etc. Los temas que se estudian regularmente en ARH tienen que ver con varios campos delconocimiento: se habla de la aplicación y la interpretación de pruebas psicológicas y entrevistas, de tecnología del aprendizaje individual, y del cambio organizacional, de nutrición y alimentación, medicina y enfermería, servicio social, plan de carreras, diseño de cargos y de organización, satisfacción en el trabajo, ausentismo y salarios y obligaciones sociales, mercado, tiempo libre, incendios yaccidentes, disciplina y actitudes, interpretación de leyes laborales, eficiencia y eficacia, estadísticas y registros, transportes para el personal, responsabilidad en la supervisión, auditoria y un sinnúmero de temas extremadamente diversificados
Importancia
La administración de los Recursos humanos juega un rol fundamental en la provisión de personal idóneo a fin de promover el desarrollo dela empresa y evitar conflictos, fricciones y la baja en la calidad de la institución
Objetivo
Los objetivos de la Administración de Recursos Humanos derivan de los objetivos de la organización entera. Toda organización tiene como uno de sus principales objetivos la creación y distribución de algún producto. Todos los órganos aplicados directamente en la creación y distribución de ese producto oservicio realizan la actividad básica de la organización.
1. Crear, mantener y desarrollar un contingente de recursos humanos, con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.
2. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de recursos humanos y alcance de objetivos individuales.
3. Alcanzar eficiencia yeficacia con los recursos humanos disponibles.
Funciones principales de la Gerencia de los Rh
1. Planificar, coordinar, implementar, ejecutar y controlar programas de capacitación del personal de la Empresa a nivel nacional.
2. Coordinar con las diferentes áreas de la Empresa la identificación de las necesidades reales de capacitación.
3. Poner en marcha el plan de carrera de la Empresa, tomando comobase el sistema de evaluación del desempeño empresarial aplicada en la misma.
4. Implementar un Plan de incentivos, tendente a incrementar la productividad del empleado.
5. Hacer uso de las herramientas modernas de enseñanza, para ofrecer mejores programas de capacitación; apoyándose en tecnología de punta.
6. Establecer y operar laboratorios, talleres, foros, conferencias, etc. que facilitenlas practicas de capacitación.
7. Coordinar con entidades nacionales e internacionales, programas de capacitación, asistencia técnica y adquisición de equipo didáctico.
8. Reproducir y asignar los materiales didácticos requeridos por los participantes en la capacitación
9. Proveer al personal interesado, los documentos necesarios para participar en el proceso de aplicación, selección y goce delos beneficios de beca y bono estudiantil.
10. Elaborar y custodiar los expedientes respectivos como fuente y soporte para el otorgamiento de los beneficios de beca y bono estudiantil.
11. Participar en el Comité de Becas de la Empresa.
12. Elaborar el Plan de capacitación, a través de instructores eventuales de la Empresa. En coordinación con el Departamento de Contratación.
13. Elaboraciónde dictámenes y recomendaciones técnicas he informes de las capacitaciones brindadas.
14. Revisar y validar manuales, presentaciones de los diferentes cursos de capacitaciones en conjunto con el equipo de trabajo multidisciplinario.
15. Elaboración de Diplomas y certificados de reconocimiento a los participantes de las capacitaciones.
La Función del Gerente de Rh
Puede englobar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS