polo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán, Gabriel García Márquez nació en Aracataca, en el departamento del Magdalena, Colombia, el domingo 6 de Marzo de 1927 a las9:00 de la mañana.
Pasaron los años y su obra más conocida, la novela Cien años de Soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario.
Su amistad con el líder cubanoFidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.
Poco después del nacimiento de Gabriel García Márquez, su padre se convirtió en farmacéutico y, en Enero de 1929,se mudó con Luisa Santiga Márquez Igurán a la ciudad de Barranquilla, dejando a Gabriel García Márquez en Aracataca Magdalena al cuidado de sus abuelos maternos.
Su abuelo murió en 1936, cuandoGabriel García Márquez tenía 8 años, debido a la ceguera de su abuela él fue a vivir con sus padres en Sucre población ubicada en el departamento de Sucre (Colombia), donde sus padre trabajabacomo farmacéutico.
Gabriel García Márquez contrajo matrimonio en marzo de 1958 en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Barranquilla con Mercedes Barcha a la que lehabía propuesto matrimonio desde sus 13 años.
En 1959 tuvieron a su primer hijo Rodrigo García Barcha, quien se convirtió en cineasta y en 1961 se instalaron en Nueva York en donde ejerció comocorresponsal de prensa latina. Tras recibir amenazas y críticas de la CIA y delos exiliados cubanos que no compartían el contenido de sus reportajes, decidió trasladarse a México y seestablecieron en la Capital. Tres años después, nació su segundo hijo, Gonzalo García Barcha, actualmente diseñador gráfico en la ciudad de México.

OBRAS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ

CIEN AÑOS DESOLEDAD
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS
DOCE CUENTOS PEREGRINO
EL AMOR EN ELOS TIEMPOS DEL COLERA
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
NOTICIAS DE UN SECUESTRO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS