Poloche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA FILOSOFIA
es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] [3]La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentosracionales.[4]
Ramas de la filosofía
Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de los siglos.[5] Por ejemplo, en sus orígenes, la filosofía abarcaba el estudio delos cielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física.[5] Teniendo esto en cuenta, a continuación se presentan algunas de las ramas centrales de la filosofíaen el presente.
Metafísica
Gnoseología
Lógica[editar]
Filosofía del lenguaje[editar]
Filosofía de la mente
Ética
[editar] Estética
Filosofía política
QUE SON LOS MITOS
es un relato deacontecimientos imaginarios y/o maravillosos, protagonizados habitualmente por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.
Los mitos forman parte delsistema religioso de una cultura, la cual los considera historias verdaderas. Su función es otorgar un respaldo narrativo a las creencias fundamentales de la comunidad.
Tipos de mitos
Se distinguenvarias clases de mitos.
* Mitos cosmogónicos: intentan explicar la creación del mundo. Son los más universalmente extendidos y de los que existe mayor cantidad. A menudo, se sitúa el origen de latierra en un océano primigenio. A veces, una raza de gigantes, como los titanes, desempeña una función determinante en esta creación; en este caso, tales gigantes, que suelen ser semidioses, constituyenla primera población de la tierra.
* Mitos teogónicos: relatan el origen de los dioses. Por ejemplo, Atenea surge armada de la cabeza de Zeus.
* Mitos antropogónicos: narran la aparición...
tracking img