Pologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaria de Educación Guerrero
Dirección General de Educación Secundaria
Centro Escolar Chilpancingo
Nivel Secundaria
3° A
Materia: Español
Alumna: María Isabel ReyesCelis
Profesora: Sharashiri Eriza Zabaleta
6 de Diciembre de 2011

PROLOGO DE LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Las aventuras –casi todas- que se leerán en este libro, son cosasreales; algunas me ocurrieron a mi; otras, a muchachos compañeros de escuela. Huck Finn está tomado del natural; asimismo Tom Sawyer; pero no de un mismo tipo; es unacombinación de tres muchachos conocidos míos y pertenece, por consiguiente, a lo que en términos arquitectónicos se llama orden compuesto.
Prevalecían en la época de la narración todaslas supersticiones a que se alude; es decir, prevalecían hace treinta o cuarenta años entre los niños y los esclavos de Oeste de los Estados Unidos.
Aunque este libro fueescrito primordialmente para solaz de la gente joven, no por eso será desdeñado –asi lo espero- por las personas mayores, pues también fue mi propósito hacer que los mayoresrecordasen con gusto como fueron ellos en otros tiempos, y como sentían, pensaban y hablaban, y en que curiosas circunstancias se vieron.

Mark Twain.

PROLOGO DEL LIBRO “EL ZARCO”El poeta, novelista y patriota Ignacio Manuel Altamirano, emprendió la tarea de dar a las letras mexicanas un sentido verdadero y un impulso patriótico definitivo. Susprincipales logros fueron en la novela histórica, con sus obras de Clemencia y El Zarco. La idea principal de sus novelas consistía en tomar algunos hechos de la vida real yadaptarlos a un argumento verosímil.
Los hechos reales de esta novelad-verdad eran tomados de noticias periodísticas de aquellos tiempos, porque Altamirano también fue un importante
tracking img