polonia

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ASPECTOS ESTRUTURALES DE LA HISTORIA
Los lugares de los hechos de la historia Se desarrollo en la casa donde vivía Melany y en el hospital Lakeshore General.
PERSONAJE PRINCIPAL
Melany, una joven de 13 años, tranquila y amable que luego de vivir tan feliz sufre por la anorexia.
PERSONAJES SECUNDARIOS
Padres:
El padre trabajaba mucho para su familia.
La madre de Melany era una señora quele gustaba ver muy bien a su familia y también le gustaba hacer dietas.
Katty Hermana de Melany, ella era una joven histérica.
Dani: Amigo de Melany que le gustaba jugar mucho con sus trenes.
Vosch: El doctor fue el primero en darse cuenta de la salud de Melany y en ayudarla.
Leeman: La doctora que también sufría de anorexia y es por lo cual decidió ayudar a todas las personas que sufren comosufría ella y por eso ayudaba a que Melany pusiera empeño en su tratamiento.
Louanne: Era una joven anoréxica que no le interesaba lo que las doctoras le aconsejaban, hasta que un día le dio un dolor tan fuerte y Louanne falleció.
HECHOS IMPORTANTES DE LA OBRA:
Lo principal de esta historia es en el momento que Melany se convierte en anoréxica, lo cual nos lleva a conocer los comienzos de laanorexia y como es el resultado de este trauma y enfermedad.
PARTES DE LA HISTORIA:
Primera parte:
Melany una joven tranquila que vivía con sus padres y su hermana, ella tenía su amigo Dan a quien le gustaba mucho los trenes.
Su madre de Melany había decidido bajar de peso para que se pueda poner una ropa de baño para la inauguración de una nueva piscina. Luego de unas semanas el padre de Melanyvuelve del viaje de trabajo para encontrarse con su familia y mientras que cenaban en familia, la hermana de Melany hizo un comentario preguntando si puede usar un bikini para el día de la inauguración de la piscina y su padre le dijo claro si tu eres una joven bien bonita al oír
Melany que su padre aceptaba que su hermana se ponga un bikini, ella también le pregunto a su padre y el padre le dijoclaro tienes una buena osamenta facial, cuando desaparezca lo que llaman la gordura de de infancia
Serás hermosa. Después de ese comentario de su padre ella se quedo pensativa…
Segunda parte:
Melany decide hacer una dieta porque pensaba que estaba mucho más gorda que todas las mujeres que conocía en el mundo, la dieta que hacia ella era no comer tanto o sino no comer nada, tanto fue el traumaque paso Melany al pensar que es gorda, y poco a poco iba perdiendo peso, hasta que un día el doctor Vosch se dio cuenta que Melany se encontraba mal y decidió examinarla y al momento de pesarle el peso se da cuenta que Melany no tenía el peso normal que debería de tener y por eso el doctor decidió avisarle a la mama de Melany lo que estaba pasando con ella.
Tercera parte:
Los padres de Melanydeciden internarla en el hospital Lakeshore General donde la ayudaban a evitar los dolores que sentía Melany y ayudarla a terminar con la anorexia.
Ella conoció diferentes casos especialmente el caso de Louanne quien sufrió también de anorexia pero de ella era mucho más complicado porque ella no cooperaba con sus tratamientos y por un dolor tan fuerte el cual ella no soporto ella falleció.
Ladoctora Leeman ayudaba a Melany con sus tratamientos y poco a poco Melany también ponía su empeño para poder recuperarse.
Tipo de texto:
Melany la historia de una anoréxica:
Esta historia es de texto narrativo en el que se cuentan hechos reales.
Critica a objetiva al actor y su obra:
La historia que creo Dorothy Joan Harris fue una historia de la vida real, esta historia está perfectamentecontada y también muy bien elaborada, pienso que fue una gran idea de la autora creara esta historia porque esta obra será leída por jóvenes adolescentes y distintas personas que tal vez ellos piensen que hacer una dieta que no es balanceada les haga ver delgados más rápido, pero en estelibro nos cuenta lo contrario y los riesgos que pueden tener.
Conclusión:
Pienso que fue una historia educadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polonio
  • polonio
  • Polonia
  • Polonio
  • Polonio
  • POLONIA
  • polonia
  • Polonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS