Polonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto









Profesor: Juan Pablo Taddio.
Alumna: Arévalo Agustina
Curso: 4º Año




Su Historia:
Polonia (en polaco: Polska), oficialmente denominada República de Polonia es un país situado en la porción oriental de la Europa Central miembro de la Unión Europea (UE). Tiene una extensión territorial de 312 679 km². Limita al norte con el marBáltico y el óblast de Kaliningrado, (que pertenece a Rusia aunque sin conexión con ella), al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania. Con una población de más de 38,5 millones de personas, Polonia es el 34º país más poblado del mundo, y el sexto más poblado de la UE. Polonia es un Estado unitariodividido en 16 subdivisiones administrativas. Su capital y ciudad más poblada es Varsovia, la capital histórica de Mazovia, aunque para muchos polacos, es más importante la antigua capital, Cracovia
Su Economía y Actividades Económicas Importantes:
La economía polaca sigue siendo una de las más crecientes en la Unión Europea y una de las menos afectadas por la global crisis financiera y económica. En2012 el PIB de Polonia fue un 12,8% más alto que en 2008, antes de los efectos de la crisis. Para el futuro también se mantienen las expectativas del crecimiento económico: según el gobierno polaco, la economía crecerá este año un 3,3% y en el año 2015 un 3,8%.
Este dinamismo se debió principalmente a los sólidos fundamentos de la economía polaca, relacionados y sostenidos con la fuerte demandainterna y el creciente consumo de los hogares. Ahora las crecientes exportaciones juegan también un papel cada vez más importante en desarrollo de la economía.
El dinamismo en los sectores de la construcción e inmobiliario, electrónico, automoción, electrodomésticos y alimentación atrajo en el año 2012 unos 4,7 mil millones de euros de inversiones extranjeras directas. Además, la asignación de losfondos europeos para el periodo 2014-2020 o la Eurocopa 2012, que han impulsado una fuerte inversión pública y el desarrollo, sobre todo, en el sector de la construcción y servicios, fomentan su posición ventajosa frente a otros mercados emergentes.
Sus Recursos Naturales:
El país posee variados depósitos minerales. De gran importancia son los depósitos de hulla cuyas reservas se estiman en los63.5 billones de toneladas métricas. Posee, además, más de 12.9 billones de toneladas métricas de lignito. Existen también pequeñas reservas de petróleo y gas natural. El cobre, el azufre, el zinc y el plomo están entre los minerales de mayor reserva mundial.

Problemáticas En Polonia:
Hoy en día las mujeres en Polonia enfrentan niveles desproporcionados de desempleo y son empujadas a la economíainformal debido a las anticuadas percepciones del rol de la mujer. Además, la crisis económica y financiera empeoró una situación ya crítica y llevó a la pauperización de sectores enteros de una sociedad en la cual otra vez fueron las mujeres las más negativamente afectadas. Las instituciones relacionadas con el género enfrentan una pérdida significativa de recursos. Para abordar esta situación escrucial que los presupuestos de género se conviertan en una metodología estándar para todos los procesos presupuestarios públicos y que se realicen inversiones en la infraestructura social, particularmente en educación, salud, el cuidado infantil y de las personas dependientes.
Acuerdos Comerciales con otros países:
Las relaciones económicas y comerciales entre Polonia y México se desarrollan en elmarco del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea firmado en el 1997 (el tratado de libre de comercio entró en vigor el 1 de julio del 2000). Adicionalmente Polonia y México han firmado los siguientes acuerdos relativos a las relaciones económicas:
El Convenio para Evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en Materia de...