Polonio

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
¿QUÉ SON METALOIDES?
La mayoría de los elementos de la tabla periódica pueden ser clasificados como metales o no metales. Sin embargo, un pequeño número de elementos tienen las propiedades de ambos. Estos se llaman metaloides, e incluyen a los elementos boro, silicio, germanio, arsénico, antimonio, telurio y polonio. Los metaloides son elementos importantes en el campo de la electrónica, debidoa sus propiedades semiconductoras.

Los semimetales (también conocidos como metaloides) comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Sus propiedades son intermedias entre los metales y los no metales; es decir, que estos elementos son semiconductores de calor y electricidad. 

PROPIEDADES DE LOSMETALOIDES

Los metaloides se encuentran en la tabla periódica en un patrón escalonado del Grupo 13 al Grupo 17. Ellos cierran la brecha entre los metales en el lado izquierdo de la tabla y no metales en el lado derecho. En general, los metaloides son quebradizos con un aspecto ligeramente metálico o brillante. Sirven como aislantes a temperatura ambiente, lo cual es una propiedad de los no metales.Sin embargo, debido a su estructura de electrones de valencia, también exhiben un cierto grado de conductividad como los metales.





¿CUÁLES SON ESTOS ELEMENTOS?
Boro:
El boro es un elemento químico de la tabla periódica que tiene el símbolo B y número atómico 5, su masa es de 10,811. Es un elemento metaloide, semiconductor, trivalente que existe abundantemente en el mineral bórax. Haydos alótropos del boro; el boro amorfo es un polvo marrón, pero el boro metálico es negro. La forma metálica es dura y es un mal conductor a temperatura tambiénte. No se ha encontrado libre en la naturaleza.
Usos:
Se usa para fabricar vidrios de borosilicato y esmaltes, principalmente de utensilios de cocina.
También se usa para obtener aceros especiales, de gran resistencia al impacto, y otras aleaciones.Características principales:
Entre las características ópticas de este elemento, se incluye la transmisión de radiación infrarroja. A temperatura ambiente, su conductividad eléctrica es pequeña, pero es buen conductor de la electricidad a alta temperatura.
El nitruro de boro, un aislante eléctrico que conduce el calor tan bien como los metales, se emplea en la obtención de materialestan duros como el diamante. El boro tiene además cualidades lubricantes similares al grafito y comparte con el carbono la capacidad de formar redes moleculares mediante enlaces covalentes estables.
Silicio
El silicio es un elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbonoides de símbolo Si. Es el segundoelemento más abundante en la corteza terrestre (27,7 % en peso) después del oxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico.

Usos
Como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados.
Como elemento fertilizante en forma de mineralprimario rico en silicio, para la agricultura.
Como elemento de aleación en fundiciones.
Fabricación de vidrio para ventanas y aislantes.
El carburo de silicio es uno de los abrasivos más importantes.
Se usa en láseres para obtener una luz con una longitud de onda de 456 nm.
Características principales:
El punto de fusión del silicio es de 1687 grados Kelvin o de 1414,85 grados Celsius o gradoscentígrados. El punto de ebullición del silicio es de 3173 grados Kelvin o de 2900,85 grados Celsius o grados centígrados.

Germanio
El germanio es un elemento químico con número atómico 32, y símbolo Ge perteneciente al período 4 de la tabla periódica de los elementos. El germanio puro es un metaloide sólido duro, cristalino, de color blanco grisáceo lustroso, quebradizo, que conserva el brillo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polonio
  • polonio
  • Polonia
  • Polonio
  • Polonio
  • POLONIA
  • polonia
  • Polonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS