Polonuevo y Su Trayectoria Musical

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
1.1 POLONUEVO Y SU TRAYECTORIA MUSICAL
Con la creación del Municipio de Polonuevo se inició la historia de su música y su trayectoria.
Las primeras expresiones culturales en el ámbito musical,fueron las heredadas de sus antepasados fundadores de este conglomerado social, primero grupos de vientos y posterior a ello mediante las mezclas que se dieron, surgió la cumbia.Los grupos de viento siempre fueron y han sido los grandes animadores de eventos populares, uno de los grupos musicales pioneros enparticipar de estos programas fue la banda llamada “LA BANDA VIEJA” la cual fue integrada por el finado “Chago”, por Rafael González y su hermano Alfredo González, por José Manuel Cervantes y GuillermoCervantes, por Antonio Osorio y sus hermanos los cuales fueron dirigidos por el Maestro: Francisco “Pacho” Casallins oriundo Del Municipio de Sabanagrande. Quien por ser un músico cimero en la región yvisitante continuo del Municipio se le otorgo este cargo.
Según entrevistas realizadas a familiares y personas cercanas a los músicos que integraron “LA BANDA VIEJA” se dice que estas personasheredaron un legado cultural dejado por músicos Españoles que arribaron a este territorio en la época de la colonia, los cuales interpretaban ritmos o géneros musicales como: polca, paso doble, mazurca yotros, esto lo hacían en los eventos que organizaban en el territorio de Doña Teresa de Cortinez. Viuda de Don Juan de Ayala.
La cumbia fue interpretada posteriormente al ser poblado este municipiopor habitantes con ascendencia indígena y Africana, estos participaban de los eventos de las fiestas patronales del municipio en la plaza principal. Allí sonaban los tambores acompañados del sonidomelódico de la flauta de millo y el grito emocionado de los integrantes del grupo folclórico. Entre los máximos exponentes de este ritmo encontramos a Nicanor Pineda, Ángel Pineda, Eufrasio Pineda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trayectoria Musical De Tokio Hotel
  • trayectoria musical de los contundentes del vallenato
  • Polonuevo
  • Trayectoria Musical: La Arrolladora Banda El Limon
  • Trayectoria musical juan carlos nuñez
  • trayectoria
  • La trayectoria del yo
  • Trayectoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS