Polorimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DEL POLARIMETRO
Los componentes básicos del polarímetro son:
Una fuente de radiación monocromática
Un prisma que actúa de polarizador de la radiación utilizada
Un tubo para la muestraUn prisma analizador
Un detector (que puede ser el ojo
o un detector fotoeléctrico)

TIPOS DE POLARIMETRO:

POLARIMETRO MANUAL MODELO 404
POLARIMETRO AUTOMATICO DIGITAL MODELO 412POLARIMETRO AUTOMATICO DIGITAL MODELO 418
POLARIMETRO AUTOMATICO DIGITAL MODELO 419 (SACARIMETRO)
POLARIMETRO AUTOMATICO DIGITAL MODELO 430

APLICACIONES DEL POLARIMETRO

son ampliamente utilizados en lasindustrias químicas y farmacéuticas para el control de calidad. Existen más de 60 variedades de sustancias químicas listadas, de las cuales se pueden medir con un polarímetro. Entre estas seincluyen: ácido ascórbico, testosterona y cocaína.
se aplica las medidas con polarímetros para aditivos alimenticios , esencias y perfumes.
en análisis de azúcares, siendo la forma standard de mediciónempleando la unidad Internacional Standard de escala de azúcar
son empleados con fines educacionales para el entendimiento de la capacidad de actividad óptica de sustancias, luz polarizada y muchomás.

“POLARIMETRÍA Y REFRACTROMETRÍA” POLARIMETRÍA La polarimetría es una técnica que se basa en la medición de la rotación óptica producida sobre un haz de luz polarizada al pasar por una sustanciaópticamente activa. La actividad óptica rotatoria de una sustancia, tiene su origen en la asimetría estructural de las moléculas.
Es una técnica no destructiva consistente en medir la actividad(rotación) óptica de compuestos tanto orgánicos como inorgánicos. Un compuesto es considerado ópticamente activo si la luz linealmente polarizada sufre una rotación cuando pasa a través de una muestra dedicho compuesto. La rotación óptica viene determinada por la estructura molecular y la concentración de moléculas quirales. Cada sustancia ópticamente activa tiene su propia rotación especifica,...
tracking img