Polos turisticos de republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polo 1 Santo Domingo, San Pedro y La Romana
La ruta turística que comienza por Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, tiene en la ruta hacia el sureste, que comienza por San Pedro de Macorís y sigue hasta La Romana, los complementos ideales para disfrutar de las bellezas urbanas con enclaves históricos centenarios y kilómetros de costas de playas caribeñas.
Santo Domingo tiene elprivilegio de ser primera ciudad del Nuevo Mundo y cuna de la evangelización de América. Un conjunto de primacías americanas tienen asiento en la Ciudad Colonial –La Catedral Primada de América, el primer hospital, el primer monasterio y el primer cabildo, entre otras- razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declaró“Patrimonio de la Humanidad” en 1990. La Ciudad Colonial ofrece múltiples posibilidades de visitas con rutas definidas: militar, civil y religiosa, en la que edificaciones centenarias preservan la rica historia colonial.
 Santo Domingo también muestra un perfil moderno, como metrópoli que vive en permanente evolución. Tiendas de acreditadas marcas internacionales, establecimientos de esmerados diseñosvanguardistas o de exquisitos motivos artesanales forman parte de las amplias opciones, como el Mercado Modelo, principal centro artesanal del país.
Disfrutar del clima tropical es otra parte del menú que ofrece la ciudad, con varios parques como opciones para excursiones a pie : el Jardín Botánico, el Parque Zoológico, el Acuario Nacional, y el Parque del Mirador del Sur.
Una infraestructurahotelera, que incluye desde pequeños hostales hasta hoteles de lujo de reputadas cadenas internacionales, permiten una estadía llena de posibilidades, que se puede extender durante la noche por el abanico de bares y restaurantes que garantizan un disfrute pleno con suculencias y ambientación internacional y caribeña.
Los Tres Ojos, unas cavernas con lagos subterráneas, dan inicio a la ruta marina que seinicia por la Autopista Las Américas –que da acceso al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez- y que tiene como primera cita playera a Boca Chica, seguida por Playa Caribe, la primera con aguas tranquilas y la segunda con unas turbulencias que la han convertido en paraíso de los practicantes del windsurf.
Guayacanes y Juan Dolio dan continuidad a la propuesta de sol y playa con elatractivo adicional de sus campos de golf en medio de múltiples instalaciones hoteleras y exquisitos restaurantes que miran al mar.
San Pedro de Macorís, fundada en los inicios del siglo XIX por inmigrantes árabes y europeos, constituye un punto y aparte urbano en la costa, con el atractivo de sus edificios . Algunos de estilo neo-clásico y victoriano. Su población cocola –negros que constituyeronmano de obra en los ingenios- le ha dado una riqueza cultural particular a la provincia, en la que los Guloyas marcan un ritmo embriagador.

A La Romana se llega por la autovía o la carretera para conectar con hatos ganaderos y cañaverales y con el majestuoso mundo de piedras de Altos de Chavón y los acreditados campos de golf de su vecindad.
El Aeropuerto Internacional de La Romana conecta conBayahibe, la antigua comunidad de pescadores, que es también uno de los enclaves playeros más importantes de la isla por la hermosura de sus playas, que colindan con el Parque Nacional del Este y su Isla Saona. Palmeras, arena blanca, sol deslumbrante es la combinación que le da calibre.

Polo Turístico No. 2

Puerto Plata
El Polo Turístico No. 2, fue definido mediante Decreto No. 2125, defecha 3 de abril de 1972, comprende la Provincia de Puerto Plata, ubicada en el litoral norte de la República, con una superficie de 1,856 kilómetros cuadrados, Puerto Plata es uno de los destinos turísticos dominicanos más conocidos del Caribe por sus atractivos naturales.
Conocido como “Costa de Ámbar”, su litoral se extiende por más de 125 kilómetros de montañas y múltiples playas. Fue en...
tracking img