Polos Turisticos Rep. Dom.

Republica Dominicana
Ubicación:
La República Dominicana ocupa la parte Oriental (74%) de la isla Española. Segunda isla de Antillas Mayores en tamaño.
La República Dominicana limita a norte con elOcéano Atlántico, al sur con el mar caribe o de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, el cual la separa de puertos Rico, y al Oeste con la Republica de Haití con la cual comparte elterritorio de la isla.
La posición geográfica de la Republica Dominicana le permite tener algunas ventajas, entre las que sobresalen.
• Facultad de la comunicación marítima
• Acceso a los mercados de laregión
• Bajo costo en los transportes.
• Escala natural en las comunicaciones internacionales.
• Intercambio comercial con países de clima templado y frío.
Superficie:
La extensión de la RepúblicaDominicana es de 48,422 KM². Incluyendo el territorio de las islas adyacentes; Saona (117 k.m.²) Catalina y catalinita.
En la actualidad y sobre todo después de la construcción del canal de Panamá(1914), la isla de Santo Domingo representa para las grandes económicas y políticas, el lugar apropiado para mantener sus intereses.
Clima:
La República Dominicana goza de un clima excelente. Lasbrisas marinas y las corrientes oceánicas modifican el clima tropical. Las temperaturas
Las épocas de la lluvia son de mayo a junio y de septiembre a noviembre. Las estaciones secas y lluviosas son masfrecuentes al suroeste. Los ciclones tropicales suelen azotar el territorio dominicano básicamente por la región sur.
Población:
La población actual de la República Dominicana es de 7, 370.000aproximadamente, de os cuales el 80% son mestizos y mulatos, el 9% blancos, y el resto negros. El índice de nacimiento por cada 1,000 habitantes es de 39. El 47% de la población es urbana, quedando así un53% aproximadamente de población rural o campesina.
Recursos naturales
La Flora
La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes...