Polos Turisticos Rep. Dom.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5161 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Dominicana
Ubicación:
La República Dominicana ocupa la parte Oriental (74%) de la isla Española. Segunda isla de Antillas Mayores en tamaño.
La República Dominicana limita a norte con el Océano Atlántico, al sur con el mar caribe o de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, el cual la separa de puertos Rico, y al Oeste con la Republica de Haití con la cual comparte elterritorio de la isla.
La posición geográfica de la Republica Dominicana le permite tener algunas ventajas, entre las que sobresalen.
• Facultad de la comunicación marítima
• Acceso a los mercados de la región
• Bajo costo en los transportes.
• Escala natural en las comunicaciones internacionales.
• Intercambio comercial con países de clima templado y frío.
Superficie:
La extensión de la RepúblicaDominicana es de 48,422 KM². Incluyendo el territorio de las islas adyacentes; Saona (117 k.m.²) Catalina y catalinita.
En la actualidad y sobre todo después de la construcción del canal de Panamá (1914), la isla de Santo Domingo representa para las grandes económicas y políticas, el lugar apropiado para mantener sus intereses.
Clima:
La República Dominicana goza de un clima excelente. Lasbrisas marinas y las corrientes oceánicas modifican el clima tropical. Las temperaturas
Las épocas de la lluvia son de mayo a junio y de septiembre a noviembre. Las estaciones secas y lluviosas son mas frecuentes al suroeste. Los ciclones tropicales suelen azotar el territorio dominicano básicamente por la región sur.
Población:
La población actual de la República Dominicana es de 7, 370.000aproximadamente, de os cuales el 80% son mestizos y mulatos, el 9% blancos, y el resto negros. El índice de nacimiento por cada 1,000 habitantes es de 39. El 47% de la población es urbana, quedando así un 53% aproximadamente de población rural o campesina.
Recursos naturales
La Flora
La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partesbajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.
En las porciones menos húmedas de la sierra Central creen extensos bosques de pinos y, donde aparecen amplias sabanas. En las regiones costeras mas húmedas se extiende una zona de manglares paralela al litoral.
La fauna
Al parecer lafauna aborigen de la República Dominicana fue pobre. Parece que hubo poquísimos mamíferos y los escasos sobrevivientes, como las Hostias y el Almiquí, son verdaderas rarezas Zoológicas. Lo que más abundaba eran las aves. Hoy podemos encontrar en este territorio varias especies de serpientes, el marrocoi, el caimán, que infesta los márgenes de algunos ríos y de los y de los lagos Enriquillo yRincón, la Iguana, la Tortuga, el Sapo, el Cangrejo, la Abeja Criolla, entre otras.
Economía
En la actualidad la economía dominicana descansa mas en e turismo que en la agricultura, como en tiempos anteriores. Esto es debido a la cantidad de lugares turísticos que poseemos y a la cantidad de turistas que anualmente nos visitan de diferentes partes del mundo.
Aunque el turismo es una importante baseeconómica, también la agricultura sigue siendo otra importantísima base económica en el país.
En cuanto a la agricultura sus principales productos son: arroz, cacao, café, tabaco, guineo, caña de azúcar (principal actividad agrícola), productos cítricos, habichuelas, tomates, algodón, entre otros.
Las remesas en dólares que envían los dominicanos residentes en el exterior es una base económicabuena y fuerte para el país.
La Ganadería
Es un reglón muy importante en la economía de la Republica Dominicana, y las principales crianzas de ganados son: vacuno, porcino, entre otros.
Considerando también así, como parte de la ganadería la pesca nacional, practicada a nivel de competencias, diversión y alimentación nacional.
Minería
La minería es importante en la economía dominicana, donde...
tracking img