Polucion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polución del aire
Una definición científica establece polución del aire como: "La presencia en la atmósfera de uno o más elementos, en cantidad suficiente, de características o permanencia tales quecausen efectos indeseables en el ser humano, las plantas, la vida animal o las construcciones y monumentos, o que interfieran con el esparcimiento del ser humano. Estos elementos pueden ser polvo,emanaciones, olores, humos o vapor"
Actualmente, es en las grandes aglomeraciones urbanas, en donde la incidencia de la polución del aire es mayor, siendo esta capaz de ser trasladada por losmovimientos de circulación atmosférica a otros puntos y, contribuir al aumento de la contaminación general de la atmósfera. Por tanto, aunque la preocupación es mayor en las grandes ciudades, debemos teneren cuenta la globalización de este problema.
El transporte y dispersión de contaminantes del aire ambiental, están influenciados por complejos factores, como las variaciones del clima y lascondiciones topográficas. A escala mundial, las variaciones del clima influyen sobre el movimiento de los contaminantes. En el ámbito local, los principales factores del transporte y dispersión decontaminantes, son el viento y la estabilidad atmosférica. La radiación solar contribuye a la formación de ozono y contaminantes secundarios en el aire. La humedad y la precipitación, pueden favorecer laaparición de estos, tales como las sustancias responsables de la lluvia ácida; aunque por otro lado, la precipitación también puede tener un efecto beneficioso, porque lava las partículas contaminantesdel aire, y ayuda a disminuir las partículas provenientes de actividades como la construcción y algunos procesos industriales.
Las fuentes polución de los contaminantes del aire, pueden ser naturaleso antropogénicas
* Las fuentes naturales: son debidas principalmente a cuatro procesos: acción volcánica, incendios forestales, emisión de partículas radiactivas y transporte de polvo.
*...
tracking img