Polucion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
La polución ambiental es otro de los grandes problemas mundiales. Casi 3 millones de personas al año mueren por problemas de salud tales como la neumonía o la bronquitis crónica. Este tipo deproblemas, en este caso, es mayor cuanto más desarrollado es la región en la que se vive, por el consumismo, por la expulsión de gases de los medios de transporte, por la calefacción de las viviendas, y cómono, por las emanaciones de las grandes fábricas.
Se ha estimado incluso, que la polución del aire en el interior de las cas es 100 veces superior a la exterior, por la acumulación de humos yresiduos procedentes de las cocinas y la calefacción.
Por último, los agentes químicos procedentes de las grandes fábricas, cuyo efecto es a largo plazo en la salud. De acuerdo al informe de David Pimentel,este tipo de factores producen cáncer, defectos de nacimientos, defectos en el sistema inmunológico, alteraciones del comportamiento y disfunción organular
Diariamente movilizamos de 10,000 a 20,000litros de aire, de allí que inevitablemente, el tracto respiratorio esté expuesto a millones de poluentes sean gaseosos, particulados o fibrosos. A pesar de estas impuresas. las defensasrespiratorias cumplen con evitar la injuria en la mayoría de los casos y mantener en equilibrio la función pulmonar.
No obstante, la polución ambiental provoca una serie de trastornos en la vida diaria del serhumano. Los datos notificados en numerosos estudios, epidemiológicos y de registro ambiental. muestran un incremento sostenido de diversas enfermedades alérgicas, como el asma, las que se hanincrementado en las últimas décadas (1-3). Paralelamente, en este mismo periodo, se ha demostrado el aumento de las concentraciones de varios poluentes atmosféricos como dióxido de nitrógeno (NO2), ozono (O2),dióxido de sulfuro (SO2), partículas, "no determinadas", espirables menores de 10 micras (PM10) y Productos químicos volátiles (POV).
Estudios, realizados en Japón y Alemania han demostrado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polucion
  • la polucion
  • Polucion
  • Polucion
  • polucion
  • polucion
  • Beatriz y La Polución.
  • Beatriz y la polucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS