polucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polaroid regresa a pedido de los consumidores
Gracias a la iniciativa de un grupo de entusiastas, la empresa dueña de los derechos de la famosa cámara de fotos instantánea anunció la venta de laspelículas, un insumo producido por los seguidores de la marca
 
Ver comentarios
inShare
    
Jossette Rivera 
BBC Mundo
Más de un año después de haber suspendido la producción de la famosacámara instantánea Polaroid, esta semana directivos de The Summit Global Group -la dueña de la licencia- anunciaron en una conferencia de prensa que pondrán nuevamente a la venta algunos modelos.
"Estamosrealmente extasiados al ver que había una fuerte comunidad de aficionados que fueron más allá de pedir una nueva película, la exigieron", dijo Lorrie Parent, vocera de la compañía.
El año pasado, ytras varios conflictos financieros, la empresa anunció que dejaría la fotografía análoga para poner todos sus esfuerzos en la era digital. Parecía que la era Polaroid había muerto.
Tras laresurrección de este icónico artefacto está la presión ejercida por The Impossible Project(El Proyecto Imposible), un grupo de nostálgicos que tras el anuncio de la suspensión de producción tanto de cámaras comode películas decidieron no renunciar a las fotografías instantáneas. Para ello, los entusiastas de la marca se pusieron a fabricar una nueva película para las cámaras ya existentes.
En el comunicadoemitido en Hong Kong, The Summit Global Group anunció que ha comisionado a The Impossible Project el "desarrollar y producir una edición limitada de películas instantáneas a mitad de 2010".
Elproyecto no tan imposible
La idea de rescatar la fotografía instantánea nació apenas Polaroid detuvo la producción de películas y cerró sus fábricas en Holanda y México.
En ese momento The Summit GlobalGroup compró a Polaroid y todo indicaba que la era digital le había ganado la batalla a la fotografía instantánea análoga.
"Estábamos tan enamorados de la fotografía instantánea y simplemente no...
tracking img