Polvo de estrellas!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

CCH AZCAPOTZALCO
OBRA DE TEATRO
“POLVO DE ESTRELLAS”
1ER SEMESTRE

“POLVO DE ESTRELLAS”

Personajes:* José

*Silvia

*Yager

*Lavoisier

*Gauss

*Einstein

*Sócrates

Trama: José es un adolescente de 17años que va en la preparatoria y tenía problemas para estudiar y por lo mismo va mal en sus calificaciones y su padre lo castiga. Él tiene problemas con su novia Silvia ya que es muy pesimista y decide cortarlo pero José se da cuenta de que su primo Yager es el otro novio deSilvia; mientras tanto José encerrado en su cuarto tiene que hacer un reporte pero él no entiende nada y le cuesta mucho trabajo retener la información que encuentra en los libros.
En ese momento llega su primo Yager a distraerlo con la estatua del dios del tiempo llamado Cucunuts, Yager le dice a José que prueben invocarlo pero pues no obtienen resultado y su primo opta por irse, pero José insiste enentender su tarea y deja la estatua ahí pero de repente aparecen los físicos y matemáticos: Lavoisier, Gauss, Einstein y Sócrates para ayudarle con su tarea pero más aparte para hacerle ver que no solo es una simple tarea o ir a la escuela por ir le dejan una enseñanza y le hacen ver que un día fuimos polvo de estrella y que terminaremos siendo de nuevo polvo de estrella porque nada dura parasiempre.

Biografías:

Antonio Lavoisier:
Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química , por lo que es considerado el fundador de la química moderna. Estudió Derecho, aunque su actividad comenzó a centrarse en la investigación científica. Fue elegido miembro de laAcademia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas en 1790 y comisario del tesoro en 1791. Lavoisier trató de introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodos de producción agrícola.
Lavoisierrealizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción , la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia. Lavoisier también investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.
Algunos de los experimentos másimportantes de Lavoisier examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con Oxígeno. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas.
Con el químico francés Claude Louis Camelot y otros, Lavoisier concibió una nomenclatura química, o sistema de nombres, que sirve de base al sistemamoderno.
Concibió el Método de nomenclatura química (1787). En el Tratado elemental de química (1789), Lavoisier aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método de análisis químico conocido, y elaboró una teoría de la formación de compuestos a partir de los elementos. También escribió sobre la combustión (1777) y consideraciones sobre lanaturaleza de los ácidos (1778).
Trabajó en el cobro de contribuciones, motivo por el cual fue arrestado en 1793. Importantes personajes hicieron todo lo posible para salvarlo. Al parecer Halle expuso al tribunal todos los trabajos que había realizado Lavoisier, y se dice que, a continuación, el presidente del tribunal pronunció la famosa frase: "La república no necesita sabios". Lavoisier fue...
tracking img