polvo de estrellas

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Universidad Iberoamericana
Unibe

Ciclo General y Básico
Español 2

Análisis de una argumentación oral (debate) equivalente a Prueba Parcial


Nombre Saudy Mabel Méndez Guzmán No. 34 (13-0601) Sección 25

I. Elementos externos (1 punto)

¿Cuál es el contexto en el que se desarrolla el debate?
Por una parte defiende el estado natural de la vida, tal y como Dios nos creo y nosdice en su palabra, partiendo también de argumentos médicos y científicos.

Por otra parte defiende el amor homosexual, mostrándolo de un punto de vista sano, apelando a los sentimientos y a la libertad de expresión.
Explica brevemente el desempeño del moderador y el público en el debate. ¿Cuál consideras que fue su incidencia en el proceso argumentativo que se llevaba a cabo?

En este procesoargumentativo considero que el desempeño del moderador se realizo de una manera muy practica, moderada y pacifica mediando tranquilidad y orden en el desarrollo de la actividad, también la participación del público se desarrollo de una manera muy emotiva y ordenada como destaco el moderador durante el desarrollo del proceso argumentativo.

Explica brevemente ¿qué trascendencia tienen laprofesión y el área de desempeño laboral y social de los expositores, respecto a la credibilidad de sus exposiciones?

Considero que la trascendencia profesional colaboro mucho en lo que fue el respaldo de sus argumentos, por ejemplo en el caso del doctor Núñez, el cual utilizo muy bien sus conocimientos científicos de la medicina para respaldar y poner peso a sus argumentos.





II. Soporteargumental del Dr. Miguel Núñez

Enuncia la tesis del expositor.

La Homosexualidad no es una enfermedad, sino un acto conductual que puede ser superado.


Enumera los argumentos presentados en su primera intervención.
1. Ciertos estudios realizados muestran que la homosexualidad no es una enfermedad, estudios hechos a células, a cromosomas y a la genética que no dan la muestra necesariapara comprobar la homosexualidad.

2. La crianza, la falta de una figura paterna y el apego excesivo a la madre puede influir en la conducta sexual del niño.

3. El ano es un órgano hecho para defecar no para utilizarse de manera sexual, ya que el use de este puede provocar infecciones y diferentes problemas anales.

Determina ¿qué tipo de recurso utiliza el expositor para introducir supresentación? y ¿qué tipo de recurso utiliza el expositor para cerrar o concluir su presentación?

El doctor utiliza el aclaramiento de el rechazo a la homofobia y a la discriminación, partiendo de argumentos que explican ya sea de manera científica o de manera espiritual la razón por la cual no es debida la homosexualidad. El tipo de recurso que el utiliza para cerrar su presentación es apelando a loespiritual de lo que la biblia establece y lo que esta bien ante los ojos de Dios.



Emite tu juicio respecto a la solidez/validez de su argumentación.

Considero que los argumentos planteados por el expositor fueron totalmente claros, espontáneos, directos y con un gran peso de credibilidad debido a que los recursos que el utilizo para respaldar su tesis fueron los que más importancia yvalor tienen ante la humanidad, que son la salud y la espiritualidad.





Elabora un comentario crítico del proceso de contra argumentación final del expositor.

Me gusto la forma con la que finalizo su presentación por que apelo a los sentimientos espirituales de cada persona, mencionando que Dios es el único que puede otorgarnos el verdadero amor, que nuestro Dios es el camino, laverdad y la vida, fundamento que es esencial en cada uno de nosotros

III. Soporte argumental del Arq. Juan Emilio Domínguez

Enuncia la tesis del expositor.

No serán los religiosos los que decidan a quienes amemos, el amor será la única religión.

Enumera los argumentos presentados en su primera intervención.

1. Creer en Dios no me da derecho a juzgar a los demás.

2. Las creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polvo de estrellas
  • Polvo de estrellas
  • Polvo De Estrellas
  • Polvo De Estrellas
  • Polvo De Estrellas
  • Polvo de estrellas!!!
  • Polvo De Estrellas
  • Polvo De Estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS