Polvo de estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
“PLANTEL AZCAPOTZALCO”

MATERIA: QUÍMICA

TRABAJO: ensayo de la obra de teatro “polvo de estrella”

ALUMNO: GARCIA LOPEZ BRIAN

GRUPO:125B

OBRA DE TEATRO “POLVO DE ESTRELLAS”
josé es un adolescente de 17 años que va en la preparatoria y tenia problemas para estudiar ypor lo mismo va mal en sus calificaciones ysu padre lo castiga
el tiene problemas con su novia silvia ella es muy quejumbrosa y decide cortarlo pero josé se da cuenta de que su primo es el otro novio de silvia ; mientras tanto josé encerrado tiene que hacer un reporte pero el no entiende nada y le cuesta mucho trabajo retener la informacion que encuentra en los libros.
en ese momento llega su primo a distrarlo con la estatua de eldios de el tiempo y le dice a josé que prueben invocarlo pero pues no obtienen resultado mientras que su primo se va josé insiste en entender mientras su tarea y deja la estatua ahí pero de repente aparecen personajes ilustres dentro del mundo de la ciencia lovoisier, gas, einstein y socrates estos llegan después de la llamda que les hizo jose por medio del ritual, estos al llegar se desconsertan ycomienzan a plantearse dudas del por que están ahí, ellos dicen que no pueden estar ahí si no es por una razón asi que le preguntan a jose que por que están ahí, el nos anbe responder, con forme transcurre el tiempo el comienza a liberar sus dudas ellos comienzan a responderle que al final terminana dándole una valiosa reflexión la cual dice: polvo de estrellas es como comenzó y en polvo deestrellas terminaras ya que hacen alusión ala ley de la materia que dice que esta no se destruye solo se tarnsforma.

esta obra se me hizo buena ya que te hace reflexionar sobre lo que tu quieres y como lo quieres no importa quien seas, ni quien eres, tu decides quien quieres ser y como quieres formar tu vida, además de mencionar algo muy importante que todo en esta vida trae sacrificios, nada esfácil pero si tu te lo propones puedes logralo………..
Los personajes que salen en la obra son muy importantes para empezar-.
Einstein. Era un cinetifico muy inteligente que en la obra mencionan que fue el creador y autor del arma que mato a miles de personas y repela que no diciendo que utilizaron sus estudios para crear esa arma.
Lavoisier. Este es mencionado en la obra como el padre de la químicapor todas susu aportaciones que hizo que hasta la fecha se siguen utilizando el menciona que los misterios de la vida es el regalo mas bello que nos a proporcionado esta.
Sócrates. En la obra se muestra como un pensador muy sabio quien simpre esta animando y esta tratando de hacer entender a jose de que el conocimiento es muy basto y que no slo los mas listos lo pueden obtener si no que tambiéncualquier otra persona puede obtenerlo dándole la suficiente dedicación e importancia a esta.
Gauss. El fue un matematico alemán quien proporciono su experimento de la camapana de gas el cual dice que comienza de un punto cer el cual se eleva y deciende de orma acendente el le menciona que esta puede hacerse de muchas aplicaciones, tamben se dice que el fue un niño prodigio pero era muy pobre , eldice que ser pobre no fue enpedimento para que el siguiera estudindo en cambio lo tomaba como motivación.

Científicos de la obra “polvo de estrella”
Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX.[1]
En1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a...
tracking img