Polvo De Estrellas

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Polvo de Estrellas

En el presente trabajo menciono lo que he estado leyendo por un mes, el libro juvenil de la editorial Alfaguara “Polvo de estrellas” de la autora Norma Muñoz Ledo. Que nació en la ciudad de México en 1967, estudió pedagogía en la Universidad Panamericana y literatura infantil en la Universidad de Warwick en Reino Unido. Ella combina la creación literaria, la investigaciónen literatura infantil y el trabajo escolar con los niños. Ha ganado varios premios entre ellos se encuentran: Premio Antonio Robles, V Premio Internacional de Libro Ilustrado Infantil y Premio Castillo.











El libro relata la historia de Paola, una niña de aproximadamente 12 años que entra a la secundaria en el Centro Educativo del Bosque junto con sus mejores amigas Andrea yMaripepa. Ella creía que las cosas no iban a cambiar mucho, pero no fue así, pasó por varios problemas causándole emociones que nunca había sentido, desde mucha presión por parte de la escuela por los trabajos y las tareas hasta llegar a enterarse que el niño que ella más aborrecía la quería. Sin embargo tenía su cómplice y amiga en todo momento, su tía Miriam, que gracias al diario que le regalópor su cumpleaños logró desahogarse de todos los acontecimientos malos y buenos que le pasaban durante esos primeros meses en la secundaria. Le contaba todo a su diario como la gran decepción que sufrió cuando descubrió a su amiga Maripepa y Ricardo, el niño que le gustaba, pasándosela muy bien juntos, ya que el sentimiento era mutuo y no podía creer que su amiga de muchos años la traicionara de esamanera.
Paola decía que estaba gordita, por esta razón llevaba a cabo las dietas que publican en las revistas, aunque prefería no decirle a su mamá porque sabía que la regañaría. Y mejor practicó la capoeira, que según ella le funcionó de maravilla en los dos meses que llevaba, ya que se veía menos robusta, la ropa le acomodaba mejor y ya casi ni le molestaba que su hermano la llamara PaolaCerdillo, en lugar de Cedillo. A Pao le encantaba leer su horóscopo de la semana en la misma revista de donde sacaba sus dietas, aunque nunca imaginó que Luz de Luna, que era la que escribía los horóscopos, viniera siendo su ti Miriam, le sorprendió muchísimo pero al fin entendió que por eso a ella si le salía todo lo que le pasaba y a Maripepa y a Andrea no, porque su tía basaba el signo de Paolacon su fecha exacta de nacimiento, así que, el horóscopo era únicamente el de Pao. Pero su mamá le explicó que no creyera al 100% en esas cosas, que era más padre no saber qué pasaría con su destino y llegaran las cosas de sorpresa. Al fin y al cabo todo pasaba por algo y tenía su por qué.
Había un motivo en especial que la hacía molestarse mucho y era el hecho de que su mamá estuviera esperando unbebé, ya que no estaba planeado y desde ese momento Paola comprendía que cambiarían por completo las cosas, pero más le enojaba pensar en todos los sacrificios que había hecho su mamá por estar estudiando la maestría con la que tanto soñaba, ya que tenía que atender a su familia al mismo tiempo de cumplir con sus trabajos escolares. Aparte era un embarazo de alto riesgo y tenía que estar enreposo absoluto los últimos meses, eso causaba que la mamá pasara más tiempo dormida que de lo normal y Paola tuviera que irse a la escuela con Bruno, que era un niño que le molestaban tanto las injusticias que llegó a hacer un plantón silencioso en su escuela, el motivo fue que querían vender el bosque que estaba dentro de la escuela y él no estaba de acuerdo. Pero había una maestra llamada OliviaJiménez la cual los alumnos la apodaban “la jamona”, que los traía cortitos a todos y llegó el momento en que obligó a Paola a que le comunicara cada plan de Bruno Ayala, pero ella jamás delataría a alguien porque se sentía muy mal de hacer algo así. Entonces tuvo que platicar con su maestra Romina, que le tenía mucha confianza, para contarle todo lo que le había dicho la jamona y que la había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polvo de estrellas
  • Polvo de estrellas
  • Polvo De Estrellas
  • Polvo De Estrellas
  • Polvo De Estrellas
  • polvo de estrellas
  • Polvo de estrellas!!!
  • Polvo De Estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS