Polvo de estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLVO DE ESTRELLAS

SINOPSIS:
Polvo de estrellas es un obra didáctica que aborda que aborda la discusión entre 4 destacados personajes de las ciencias y el razonamiento: Sócrates, gauss, Lavoisier y Einstein. Un espacio donde la filosofía, la matemática, la química y la física representada por estos interlocutores abordaran el problema del aprendizaje de estas ciencias en las futurasgeneraciones.
Escenificada de una forma lúdica, no precisa ser una gran clase de ciencia, sino por el contrario, un debate en torno a la adquisición del conocimiento.
Desde el big – bang hasta la exposición de la “teoría” Polvo de Estrellas, que se refiere a un planteamiento dramático, para justificar la presencia de estos personajes en un lapso de tiempo. Los personajes entrelazan sus pensamientos,preocupaciones y las anécdotas de sus vidas.



La obra habla sobre la vida de José, un chavo con el que varios podrían identificarse el cual se encuentra con el problema de que no puede hacer su tarea porque aparte de que no l ve l caso ni la necesidad no logra comprenderla. Durante esto transcurren sucesos de su vida personal, como es la infidelidad de su novia con su primo el cuales una persona que no esta bien ubicado y esta metido en las cosas de las drogas. Su primo un día llega y le pide ayuda para invocar a un dios maya José le ayuda sin saber que este llevaría a su cuarto a 4 grandes personajes de la ciencia que le ayudan a comprender porque es bueno el estudio i también le ayudan a que entienda la filosofía, la física, la química y las matemáticas mediante ejemplosde la vida cotidiana. Al final comprende que nosotros somos universo tratando de entender al universo y que en un momento todos fuimos polvo de estrellas y que en un momento determinado cuando todo se acabe volveremos a ser…polvo de estrellas.

SOCRATES
Sócrates (en griego, Σωκράτης, Sōkrátis) (470 a. C. - 399 a. C.) fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de lafilosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega. Nació en Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a.C., la época más espléndida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia. Fue hijo de Sofronisco – motivo por el que en sujuventud lo llamaban "Sōkrátis iōs Sofroniskos" (Sócrates hijo de Sofronisco) –, de profesión cantero, y de Fainarate, comadrona, emparentados con Arístides el Justo.
Según Plutarco, cuando Sócrates nació su padre recibió del oráculo el consejo de dejar crecer a su hijo a su aire, sin oponerse a su voluntad ni reprimirle sus impulsos.[1] [2] No obstante, ni Jenofonte ni Platón mencionan estaintervención del oráculo, lo que hace pensar que pueda ser una tradición popular muy posterior[.]
Desde muy joven, llamó la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra, además de la fina ironía con la que salpicaba sus tertulias con los ciudadanos jóvenes aristocráticos de Atenas, a quienes les preguntaba sobre su confianza en opiniones populares, aunquemuy a menudo él no les ofrecía ninguna enseñanza.
Se casó con Xantipa (o Jantipa), que era de familia noble y trataba muy mal al filósofo -de ahí que los romanos apodaran a las mujeres de mal carácter como Xantipas.
Su inconformismo lo impulsó a oponerse a la ignorancia popular y al conocimiento de los que se decían sabios, aunque él mismo no se consideraba un sabio, aun cuando uno de susmejores amigos, Querefonte, le preguntó al oráculo de Delfos si había alguien más sabio que Sócrates, y la Pitonisa le contestó que no había ningún griego más sabio que él (Apología 21a). Al escuchar lo sucedido, Sócrates dudó del oráculo, y comenzó a buscar alguien más sabio que él entre los personajes más renombrados de su época, pero se dio cuenta de que en realidad creían saber más de lo que...
tracking img