Polvora

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
LA POLVORA
¿QUÉ ES LA POLVORA?
La pólvora, es un producto que se quema rápidamente, liberando gases que pueden ser utilizados como propelentes para el funcionamiento de armas de fuego. La pólvoraes un combustible que se descompone rápidamente al ser utilizada, y al contrario de lo que se piensa comúnmente, no genera explosiones salvo en condiciones específicas. Por este motivo no se emplea endetonaciones para demoler estructuras, sino que es preferida como un propelente.
¿QUIÉN INVENTÓ LA PÓLVORA?
Es considerada uno de los cuatro grandes inventos de la China antigua (el papel, labrújula, la pólvora y la impresión), algunos investigadores atribuyen su invención a los árabes. De todas maneras, fue inventada entre los siglos VII y IX, y seguramente, como ha ocurrido con otrosinventos, puede haber surgido de manera simultánea en ambas culturas. El uso de la pólvora en la China fue principalmente para propulsar sus fantásticos fuegos artificiales. Además fue utilizada en armasrudimentarias con la finalidad de asustar al enemigo. El origen de la pólvora negra (la primera forma de la pólvora), se piensa que vino de la mano de la alquimia taoísta, para el siglo IX, de maneraaccidental, buscando alguna poción con fines mágicos. Esto porque las primeras referencias a este producto que se conocen, vienen de textos alquimistas, en forma de advertencias para no mezclar ciertassubstancias. El verdadero uso militar de la pólvora vino dada por la interacción de este producto con las necesidades Europeas. Como resultado de esta interacción llega el invento del cañón, igualmentecontroversial en sus orígenes, cuya primera referencia formal data del año 1313.
En cuanto a los árabes, se piensa que fueron los primeros en darse cuenta de la importancia del nitrato de potasio enla potencia o efectividad de la pólvora con fines explosivos y militares. También se piensa que fueron los responsables de la difusión de este invento por Europa.
En general, se cree, y se repite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la polvora
  • La polvora
  • La polvora
  • LA POLVORA
  • Polvora
  • Polvora
  • La polvora
  • la pólvora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS