Polvora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bruno Estrada A01196174 Gpo: 101

La Pólvora:

La invención de la guerra



La pólvora es el primer explosivo conocido por el humano, descubierto por la civilización China poraccidente en el siglo IX. Años después fue llevada por toda Europa por medios desconocidos y para el siglo XIII ya había pisado tierras inglesas y alemanas, y para 1340, estas dos ya contaban con fábricaspara producirla. Al principio, la pólvora solo la podía usar el estado, pero después reglamento su uso a principios del siglo XVII. (Cubero)
La pólvora fue descubierta por un alquimista chino quetrataba de encontrar el elixir de la vida. “Irónicamente una de las fuerzas más destructivas del mundo fue descubierta por aquellos que trataban de prolongar la vida, no acortarla.” (ALMOGAVAR).Originalmente, los chinos la utilizaban solamente como método de entretenimiento en fuegos artificiales (Cubero). Para el siglo X, ya la utilizaban como método militar, en catapultas. Fue importante parala protección de China durante los constantes ataques mongoles bajo Kublai Khan, que después supo utilizarla a su favor e inventó la primera pistola. El conocimiento de la formula de la pólvora se fuedifundiendo por Europa a través de la ruta de la seda. (ALMOGAVAR)
La primera estancia de la participación de la pólvora en Inglaterra ocurrió con Roger Bacon, un alquimista que fue el primeroen publicar la fórmula para la pólvora. Este modifico la fórmula original China y la hizo más potente y ergonómica de utilizar en cañones y rifles. Esta modificación le sirvió de ayuda a los inglesesen varias guerras que surgieron después, aunque el rey Henry XII dijo alguna vez que no le veía uso alguno. (Stafford). Tal vez, el evento más importante relacionado con la pólvora en Inglaterra fueel complot organizado por Guy Fawkes. En este, intentó demoler el edificio del Parlamento y aunque no se materializó la idea, afectó mucho la discriminación contra los católicos, ya que Fawkes era...
tracking img