Polvora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA POLVORA: algunos autores dicen que fueron los chinos quienes la inventaron, aunque es mas probable que hayan sido los árabes, que en la época medieval eran aficionados a la alquimia(química). En un tratado del año 1266 y escrito por el autor fray roger , hace referencia a la pólvora y da las siguientes proporciones: (41% salitre, 29.5% carbón y 29.5% azufre).
POLVORA: del latinpulvis, es decir polvo. Propelentes = polvoras
FUNCIONES DE LA POLVORA: proporcionar velocidad al proyectil.
POLVORA NEGRA: de granos gruesos, se quema más despacio que la de granos finos (menosviolenta al deflagrar y más progresiva para impulsar proyectiles pesados)
POLVORAS: La relación entre energía/peso/volumen de un propelente deberán ajustarse al: Espacio disponible dentro del cartucho ycañón del arma, Peso del proyectil, Requisitos de presión, y la Velocidad requerida del proyectil.
TASA DE DEFLAGRACION O QUEMADO: Si la pólvora se quema rápido los gases se liberan rápidamente,detonando y destruyendo el arma y posiblemente con daño al tirador.
Si el propelente se deflagra despacio, es ineficiente y la bala perderá velocidad suficiente.
La tasa de deflagración deberá sercontrolada por el tamaño, y diseño geométrico de los gránulos individuales .
EL PROCESO DE LIBERACIÓN DE LOS GASES DE LA POLVORA INVOLUCRA: Selección de un propelente, Composición con la tasa requeridade deflagración, a la presión de operación del arma. Diseño de los gránulos del propelente
DESVENTAJAS DE LA POLVORA NEGRA: Cantidad de residuos adheridos al ánima. Muy higroscópicos = corrosión porla humedad. Grandes cantidades de humo. Bajas velocidades iniciales. Hoy ya no se utiliza la pólvora negra.
EXPLOSIVOS: arden en velocidades de centímetros/ segundo, son explosivos bajos
POLVORASIN HUMO: Dos tipos: *Nitrato de celulosa gelatinizado (simple)*Nitrato de celulosa y nitroglicerina. no se componen de mas del 25% de nitroglicerina , ya qe producen demasiada presión x los gases....
tracking img