polvorines

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Características de los polvorines:
Todo polvorín debe permanecer cerrado y vigilado por personal idóneo, previamente autorizado y capacitado para tal propósito.
Todo polvorín debe tenerinstrumentos para medir la temperatura ( termómetro ) y la humedad (hidrómetro) . El polvorinero debe tomar estas mediciones una vez al día y anotarlas en un libro exclusivo para este propósito.
En elpolvorín debe existir un libro autorizado por el sernageomin en el cual deben registrarse todas las entradas y salidas de productos explosivos, indicando fechas (entrada y salida) y tipo de producto.Este es administrado por el polvorinero.
Deberán estar rodeados por un cerco situado a ocho (8) metros de distancia, que impida el ingreso de animales y el ingreso inadvertido de personas.
Lospisos serán de tierra apisonada, madera o asfalto sin arena. Si se los construyera de cemento se recubrirán con material no chisposo.
Las superficies de trabajo no deberán tener tornillos, bulones,clavos, etc.
Dispondrán de una correcta iluminación, en lo posible natural. Se permitirá únicamente la iluminación artificial eléctrica, en cuyo caso la instalación y los artefactos serán blindados ycontra explosiones, y los contactos estarán en el exterior.
Las puertas deben abrir hacia afuera y durante las horas de trabajo estarán en condiciones de abrirse por simple presión.
Fuera del polvorínhabrá un (1) extintor de fuego y dos (2) baldes con arena.
La zona próxima al depósito se mantendrá libre de pasto seco y de otros materiales combustibles. Aprox 25 metros
El polvorín debe contar conun pararrayos y con una barra de descarga a la entrada.
Conclusión
Como se pudo apreciar en lo presentado anteriormente nos podemos dar cuenta que en los polvorines seguir los procesosestandarizados es la única forma de que se tenga un buen funcionamiento de ellos, ya que al ser los contenedores de explosivos en ellos hay un gran riesgo inherente por lo cual cualquier falta a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polvorin
  • Instalacion Polvorin
  • polvorin
  • polvorines
  • Polvorines
  • Reseña historica de polvorin
  • Caso Polvorin Rh
  • Quema De Explosivos y Seguridad En Polvorines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS