Polvos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Los polvos compactos gozan de amplia popularidad, actualmente se preparan bien por un proceso de comprensión húmeda o por comprensión seca.
En el proceso húmedo, el polvo:
1. se mezcla con unagente de aglutinación adecuado
2. Se muele hasta la plasticidad requerida
3. Se comprime en envases adecuados generalmente metálicos y se pasa por un periodo necesario de aire caliente
Enel proceso seco, el polvo compacto:
1. La masa se somete a comprensión sin humedecerse
Se aplica por medio de una borla (poma) de algodón que no permite deshacerse ni romperse durante lamanipulación, estos polvos deben fluir con facilidad de manera que no se adhiera a matrices que rompan la comprensión y se forme la ruptura de los polvos compactos se puede observar que uno de losprincipales objeticos de la fabricación de los polvos compactos es garantizar que las pastillas compactadas sean de densidad uniforme.
Estas pastillas deben ser utilizadas en una proporción media, ya que sise aplican excesivas pastillas se formaran grumos y esto ocasionara que los polvos tomen una contextura grasosa y no aplicable para la piel. }
Esta composición también debe estar adecuada al tono delproducto, esto es de acuerdo a cada gama de tonalidad que se fabrica un polvo compacto facial.
Se utilizan mezclas como :
El caolín coloidal
El óxido zinc
Estearatos metálicos
Estos productosestán presentes en la fabricación del polvo compacto además el almidón se incorpora para facilitar la comprensión y la adhesión de la mezcla compacta.
LOS POLVOS FACIALES son los que fijan elmaquillaje para quitarle el brillo a la cara, se adhieren fácilmente, los puedes conseguir en polvos compactos vienen con una esponja para la aplicación y polvos faciales sueltos los aplicas con una brochagrande estos tienen un poco de brillo solo debes aplicar muy poco cantidad y sacudir la brocha antes de aplicarlos.

En cuanto a su elaboración y composición es relativa dependiendo el cutis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polvo
  • Polvo Eres..
  • Polvos
  • los polvos
  • Polvos
  • El polvo
  • POLVOS
  • Polvo de estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS