Polvos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4726 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como finalidad determinar la concentración de polvos a los que están expuestos los trabajadores en un puesto de trabajo.

Por que es necesario conocer el tiempo de trabajo que puede permanecer sin que sufra alguna enfermedad o afección debido a largo tiempo de exposición apolvos.

En la empresa dalmine s.a ubicada en la zona industrial 2dedicado la fabricación de estantes y andamios industriales.

Esta practica se realizo el día miércoles 29/10/08 a las 3:30PM aproximadamente.

La realizamos los alumnos de higiene y seguridad industrial de lo asignatura evaluación de riesgo.

Esta práctica es de suma importancia para nosotros por que nos permite adquirir conocimientos que luego pondremos en práctica en nuestro ámbitolaboral



OBJETIVO GENERAL:

• Evaluar el nivel de exposición a polvos que están expuestos los trabajadores de la empresa DALMINE S.A.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Determinar la concentración en el área de pintura de la empresa DALMINE S.A.

• Identificar los riesgos presentes en el área de pintura.

DATOS DE LA EMPRESA DALMINE S.A.

Esta empresa se encuentra ubicada en la zonaindustrial 2 en la zona oeste de la ciudad de Barquisimeto al lado de la empresa productora de bloques PIOVESAN, DALMINE S.A es una empresa especializada en la elaboración de andamios, estanterías, encofrados entre otros productos.

Cabe destacar que la misma cuenta con una buena señalización en el área de planta de producción indicando la utilización del equipo de protección personal, como con buenosespacios para movilizarse lo que le hace falta es un demarcado de las mismas.

La actividad económica de esta empresa según la COVENIN 474(registro, clasificación y estadísticas de lesiones de trabajo) es la numero 381 fabricación de productos metálicos, exceptuando maquinas y equipos.

RESEÑA HISTÓRICA

Andamios DALMINE S.A. es una empresa del ramo metalmecánica, dedicada a lacomercialización de productos derivados del acero.fue fundada en 1947 por la PONTEGGI DALMINES, empresa líder en su ramo en Italia, con la cual mantiene un contrato de servicio técnico y desarrollo de nuevos productos.

La empresa en sus primeros años se especializo en la producción y comercialización de andamios tubulares, pero el desarrollo tecnológico le ha permitido la diversificar su producción, manejandoactualmente una línea de productos para la construcción y otra para el almacenamiento.

La empresa ofrece los servicios de accesoria técnica, desarrollo de productos a la medida
Y supervisión de proyectos, orientados a satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional. Adicionalmente, para la línea de construcción, ofrece el servicio de alquiler de producto

Es un orgullopara la empresa haber participado en obras relevantes de nuestro país entre las que se mencionan:

• Puente sobre el lago de Maracaibo (apuntalamiento).
• Puente sobre el rió Orinoco (apuntalamiento).
• Conexión vial “el pulpo” (encofrados especiales).
• Petroquímica de morón (andamios).
• Poliedro de caracas (apuntalamiento).
• Teatro teresa Carreño (encofrados).
• Siderurgia delOrinoco (andamios).
• Clientes plumrose, Nestlé, covencaucho, biblioteca nacional,almacenadora provincial, procter & gamble ( estanteria).

MISION
Somos una empresa metalmecánica dedicada a la accesoria técnica, fabricación y comercialización de sistemas de almacenaje, andamios y productos para la construcción, industrial y comercio del mercado nacional e internacional, enfocado hacia lasatisfacción absoluta de sus clientes. Para ello mantenemos una empresa consolidada y de amplia trayectoria, que garantiza la presencia de sus productos, una excelente relación precio-valor y la contribución al progreso de su personal como trabajadores como personas.

VISIÓN

Estar posicionados como una empresa de excelencia, lidera en mercados en sus principales productos, con una imagen...
tracking img