Polybius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del Trabajo: Polybius

Ciudad de México 2011

Dedicatorias:

A todas las personas que les fascinan los videojuegos, mitos, leyendas e historias está dedicado este tema debido a que mi trabajo habla sobre eso, también quiero dedicar este trabajo a aquellas personas que han tenido problemas de adicción ya sea con los videojuegos o con cosas tecnológicas y han tenido problemaspsicológicos y han alejado sus vidas sociales por estar metido en eso.

Agradecimientos:

Agradezco a las personas que vean este trabajo de investigación, a las personas que me inspiraron para hacer esto, a las personas que me ayudaron a hacer este trabajo y a las personas que sufrieron problemas gracias al dichoso videojuego.

Prefacio:

¿Qué método ocupe para la investigación?

El método queocupe para mi investigación fue a base del método histórico ya que el tema fue hace años y ya no se presenta en este siglo debido a problemas que se verán en el trabajo

¿Qué es el tema de la investigación?

Mi tema trata sobre un momento histórico de la tecnología de cómo se pudo causar un gran problema con solo crear un videojuego que tenga mensajes subliminales, los sucesos curiosos que huboen ese momento, porque lo censuraron después, quienes fueron y mostrar el porqué se incito a jugar ese videojuego ya que también mencionare las adicciones en videojuegos, mensajes subliminales, las emociones, y algunos subtemas mas.

El método histórico que ocupe contiene:

Enunciación del problema

Recolección de la información

Critica de datos y fuentes

Formulación de hipótesisIntroducción:

¿Qué es mi investigación?

Mi investigación habla sobre una leyenda urbana acerca de un videojuego llamado “Polybius” en este tema hablare de donde proviene, en qué año mes y día se invento, quien o quienes lo inventaron, que ocasiono el videojuego en las personas, que momentos curiosos hubo en aquellos tiempos, etc. etc.

¿Cómo lo hice?

Lo hice a base del método histórico yrecolectando información en internet, en libros y pocas en gente ya que este tema se podría decir que esta extinto ya que casi nadie conoce el videojuego

¿Por qué considero que México necesita saber de esto?

Como mencione antes poca gente conoce este tema ya que esta casi extinto y es por eso que quiero que más gente conozca a lo que se enfrentaron hace años y tal vez pueda pasar si noconocemos lo que tenemos en nuestras manos ya sea una imagen, video, videojuego, y que ay más cosas más allá de lo inexplicable y natural.

Capitulado:

Capitulo 1: ¿Qué es polybius?

El videojuego “Polybius”, presentado en una cabina de árcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinasrecreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.
Según dicho relato, adornado con cierta intención de engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control,contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.
Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.

El juego consistía en una combinación de lucesy gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.
En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de...
tracking img